Gestiones en Nación.

La reelecta diputada Rosana Bertone se reunió con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, para interiorizarse respecto a la posición del Poder Ejecutivo Nacional con relación al proyecto de la ley que pretende dar beneficios impositivos especiales a la industria fueguina.
La gobernadora Ríos, junto a empresarios, dirigentes gremiales y legisladores viaja hoy a Buenos Aires a reunirse con los presidentes de las bancadas de la Cámara de Diputados para solicitarles la aprobación de la norma.

La diputada nacional Rosana Bertone se reunió ayer con la ministra de la Producción del Gobierno Nacional, Débora Giorgi, para interiorizarse respecto a la posición del Poder Ejecutivo Nacional con relación al proyecto de la ley que pretende dar beneficios especiales a la industria fueguina.

Según se informa a través de un parte de prensa, Giorgi le manifestó a Bertone que la dificultad de esta iniciativa estaba dada por la resistencia de las empresas fabricantes de netbooks y notebooks, pero que desde el Poder Ejecutivo insistirán en su aprobación mientras se sigue trabajando para lograr consensos en el Parlamento.

"Soy una de las primeras interesadas en que este proyecto sea aprobado porque beneficia a los trabajadores de nuestra provincia", dijo Bertone, indicando que ha mantenido reuniones con autoridades de su bloque (Frente para la Victoria) y de la Comisión de Presupuesto, de quienes ha conseguido el compromiso para apoyar esta iniciativa.

La diputada sostuvo también que conseguir la aprobación del proyecto "debe ser el resultado de una decisión consensuada con los bloques de oposición y para ello me parece importante que las demás fuerzas políticas de la provincia y sus representantes ayuden a lograrlo.

Por último, Bertone señaló estar "comprometida" en seguir trabajando para que el proyecto se trate en la Cámara de la misma manera que lo hizo con la prórroga de la ley 19.640 extendida hasta el año 2023.

Comentá la nota