Gestiones por el FET

La semana pasada el ministro Romarovsky estuvo en Buenos Aires.
Desde el sector tabacalero informaron que junto al ministro de la Producción Gabriel Romarovsky la semana pasada se realizaron fuertes gestiones ante Nación con el fin de destrabar la deuda que aún mantiene con la Provincia por los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Cabe recordar que la última transferencia de recursos que recibió el sector fue a fines del mes de julio pasado la que fuera anunciada por el gobernador de la provincia Eduardo Fellner, oportunidad en la llegaron a la provincia 60 millones de pesos y la promesa de la normalización de la transferencia.

La deuda que mantiene Agricultura con la Provincia debido a la falta de transferencia en tiempo y forma realizada durante este año, según afirmaron desde el sector, asciende a cerca de 200 millones de pesos.

Según se pudo saber el Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del ministro de la Producción de la Provincia Gabriel Romarovsky, la semana pasada realizó en Buenos Aires una activa gestión para destrabar parte de los recursos adeudados del FET.

Estos recursos son de suma urgencia para llevar adelante la plantación de tabaco que se inició a principios de este mes y el desarrollo de las siguientes etapas que demandan miles de puestos de trabajo.

El FET, es un tema que no se termina de destrabar para que los productores puedan asistir las producciones de la campaña, para poder seguir con la segunda actividad económica de la Provincia. Todos los sectores coinciden en la necesidad de agilizar los reembolsos a los productores del FET, para pagar deudas y empezar a trabajar en la campaña tabacalera 2012-2013.

Comentá la nota