Gestiones Municipales

El Secretario de Desarrollo Local de Saladillo estuvo en reunión en el Ministerio de la Producción

El Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo, Ignacio Bustingorri, mantuvo una reunión en el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires,  en la que participó el Ministro Javier Tizado junto a Gustavo Svarzman, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia. En la misma participaron más de 25 Secretarios de Producción de municipios,  y cada uno pudo exponer los objetivos cumplidos en este año y los que se plantean  para el año 2018.

Cabe destacar que desde la Secretaria Local mantienen vínculo de trabajo constante con este Ministerio, con el cual trabajan temas relacionados a Parques Industriales, Promoción Industrial, Emprendedores, Turismo, etc.

Desde la Provincia se manifestaron interesados en varias de las Ordenanzas aprobadas este año sobre temas relacionados (Habilitaciones, Fomento a las Inversiones, Lucha contra las Plagas, Mantenimiento de Caminos Rurales) y pidieron los textos de las normas  para intentar replicar en los municipios que lo requieran.

Por último, hablaron sobre los ejes de trabajo de 2018 y desde el Municipio presentaron los mismos, continuando algunos de los temas ya trabajados (Parques Industriales, Playas de Camiones, Ciudades para Emprender, Vivero Municipal, Turismo, Empleo, Habilitaciones) y agregando nuevos (Energías Renovables, Plan Estratégico de Desarrollo Productivo, Sistema de Atención al Vecino y Redes informáticas, Club de Innovación).

Se recibieron en Saladillo los contenedores plásticos licitados

La  Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Saladillo  informó que, días pasados se recibieron en esta  ciudad los contenedores plásticos licitados.

Los mismos serán  distribuidos estratégicamente en la planta urbana, para facilitar la recolección de los residuos.

 

Sellan juntas en el pavimento de Saladillo

Una cuadrilla de empleados de la Municipalidad de Saladillo, como parte del plan de tareas programados, realiza sellado y tomado de juntas en el pavimento de hormigón armado existente en distintos sectores de la ciudad.

 

Continúan la demarcación y señalización de la vía pública

La cuadrilla municipal encargada de efectuar  tareas de demarcación y señalización en la vía pública,  continuó con los trabajos planificados en la senda peatonal sobreelevada ubicada en Rivadavia y Lope Serrano, y  en calle Mitre casi Pereyra.

Para esta realización, utilizan la máquina demarcadora adquirida recientemente por la Municipalidad, que  asegura una durabilidad de 10 años.

 

Reparan la iluminación en Casa de Campo de Saladillo

Personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra reparando la iluminación ubicada en el sector exterior del edificio del ex ferrocarril, actualmente conocido como Casa de Campo.

Las tareas que se llevan a cabo, se inscriben en el mantenimiento permanente de los edificios públicos de Saladillo.

 

Encuentro del Intendente José Luis Salomón con el Ministro de Gobierno Joaquín De la Torre

El Mandatario Comunal y el Ministro concurrieron al IV Consejo de Seguridad Provincial,  y allí pudieron dialogar  acerca del gran trabajo que se viene desarrollando en el Municipio, gracias al Nodo de Impresión de Licencias de Conducir y al futuro Gabinete Psicosensométrico.

Es muy importante para Saladillo  poder dinamizar y dar agilidad a los trámites de expedición de licencias de conducir a  los vecinos.

Del mismo modo, compartieron diálogo con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a quien agradecieron la invitación y la camaradería, y el hecho de poder contar con la presencia de los Ministros y Legisladores Provinciales, que concurrieron a esta importante reunión de seguridad en el partido de General Madariaga.

 

El Intendente Salomón y funcionarios de su Gabinete dialogaron con el procurador General Conte Grand, por la puesta en funcionamiento de la ORAC

En el marco del Consejo Provincial de Seguridad Pública en  General Madariaga,  tanto el intendente José Luis Salomón, como la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, la Subsecretaria Legal y Técnica Yamila Artigas y el Director de Seguridad Ignacio Scelzi, dialogaron con el procurador General, Dr. Julio Conte Grand y le solicitaron seguir con las gestiones para la puesta en funcionamiento de la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos.

Esta dependencia del Ministerio Público, permitirá la mediación penal en los casos contemplados por la ley.

El pasado año se firmó el convenio para la creación, y se espera llevar a cabo nuevos pasos, para poder tener el mencionado organismo descentralizado en Saladillo.

A su vez, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia Provincial, desarrolló todos los avances significativos durante su primer año de gestión en el cargo.

 

Gestiones sobre Policía Científica y Juzgado de Familia en el IV Consejo de Seguridad Pública

El Intendente Ing. José Luis Salomón, estuvo presente y acompañado de funcionarios, en el IV Consejo de Seguridad Provincial en General Madariaga. Se aprovechó la oportunidad para realizar gestiones para la instalación de la Policía Científica y un Juzgado de Familia.

Al Consejo concurrieron  Ministros del Gabinete de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quienes expusieron sobre los avances tanto en las políticas de seguridad, como en las políticas penitenciarias. Se distinguieron significativos avances en estas dos importantes estructuras, que en conjunto con la justicia, han tenido que enfrentar  profundas reformas estructurales.

En oportunidad de dialogar con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se recordó el avance del trámite de la puesta en funcionamiento en Saladillo de la Policía Científica, por lo que se expuso el objetivo y la expectativa que significa para nuestra comunidad este tipo de servicio.

A su vez, fue planteado al Ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari,  la necesidad de contar en nuestro distrito con un Juzgado de Familia, entendiendo que se ha incrementado significativamente el número de causas y casos tratados durante los últimos años, especialmente en materia de violencia de género y violencia intrafamiliar.

Comentá la nota