Las gestiones de Monzó conforman a los pescadores que siguen abiertos al diálogo

Los trabajadores no ahorraron palabras de agradecimiento para el funcionario de Scioli. Dicen estar más cerca de pescar en Riacho Azul y que faltan días para concretar el fideicomiso que modernizará la flota.
Una comisión de pescadores artesanales se volvió a reunir con el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, para tratar la problemática de la falta de pesca en la ría de Bahía Blanca.

Tras el encuentro que se desarrolló en la Municipalidad de Bahía Blanca el presidente de la Cámara de Pescadores, Pedro Santos, afirmó que "no tenemos más que palabras de agradecimiento para con el Ministro, vemos que se está trabajando seriamente y hay avances".

Puntualmente sobre los reclamos el empresario pesquero sostuvo al noticiero de Canal Ciudad que "en 15 días estará concluido el fideicomiso que permitirá invertir en la remodelación de las embarcaciones".

Se aclaró que todavía no hay un número de trabajadores que se beneficiarán con el crédito.

"Estamos en condiciones de ir a Riacho Azul", manifestó uno de los pescadores que participó de la reunión. Santos expresó sobre este tema en diálogo con LBN que "todavía el permiso para pescar en la zona no está pero ya tenemos el permiso para descargar en la zona sin ser infraccionado por Prefectura".

"Para que podamos pescar en Riacho habrá que esperar unos dos meses", agregó el presidente de la Cámara de Pescadores.

En relación a las jubilaciones que reclaman los trabajadores whitenses no hubo avances significativos. Es un punto sobre el cual todavía no hay resolución.

Sobre el recurso los pescadores aseguraron que por estos días la situación está complicada "la pesca es muy pequeña, no se desarrolla", manifestaron.

Comentá la nota