Gestiones del Ministro Aún para traer fondos nacionales a Corrientes

Después de los anuncios a nivel país de destinar unos 150 millones de pesos para las provincias que se encuentran en situación de emergencia agropecuaria, el titular de la cartera productiva quiere saber cuánto corresponderá a la provincia.
Quien lo confirmó al programa de Cristina Vicentin fue Mario Voss, Subsecretario de la Producción. Comentó que lo que se sabe es que hay un fondo de 150 millones para distribuir entre los distritos del país que padecen las consecuencias de la sequía. Por ello el Ministro Aún está en Buenos Aires “para que cuando se corte el bacalao se reciba una porción” dijo en forma irónica.

Destacó el hecho de la buena noticia anunciada en horas de la noche del jueves por la presidente de los argentinos, Cristina Krichner y l Secretario de Agricultura de la Nación Carlos Cheppi. “Que nos nombren como provincia afectada por la sequía ya es buena noticia” señaló.

Haciendo clara alusión a que en un primero momento cuando se repartieron unos 27 millones de pesos a los distritos perjudicados por la falta de lluvias, Corrientes y Chaco no recibieron un solo peso.

De manera tal que ello estuvieron reunidos con la Comisión de Emergencia Agropecuaria a nivel país el miércoles pasado y dejaron en claro ese tema. Lo cual quedó plasmado en un acta que se firmó ese mismo día, para que a futuro la provincia figure en nuevas asignaciones bajo ese concepto.

El último jueves Carlos Cheppi explicó que los ganaderos de hasta 250 cabezas en su rodeo, por las primeras 50 vacas recibirán 5 mil pesos y 40 pesos por animal en concepto adicional por encima de esa cifra. “Creo que lo importante es que ya nos están nombrando, porque hasta pocas declaraciones atrás Cheppi mencionaba las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, y Corrientes y Chaco no figuraban. Así que esperemos poder recibir esa ayuda de la Nación que tanta falta le hace a los productores correntinos” acotó al respecto Voss.

En ese sentido acotó que la idea del Ministro Aún es realizar gestiones con el Secretario de Agricultura Carlos Chppi saber cómo va a ser la entrega de esos fondos nacionales.

Cuota Hilton

También se conoció el último jueves en cifras qué cantidad de toneladas tendrá cada distrito del país en concepto de Cuota Hilton. Corrientes tenía 200 toneladas, Voss señaló que es muy probable que se siga con la misma cifra porque el problema que tiene con los empleados, en concepto de pagos, el frigorífico de Curuzú Cuatiá, Premium Beef, no se solucionó.

De manera tal que se estima que esas 200 toneladas asignadas que procesa el Frigorífico Tomás Arias no variará.

Comentá la nota