Gestiones de Miguel Lunghi ante el jefe de Gabinete Provincial

Luego de reunirse junto a otros jefes comunales bonaerense con el gobernador Daniel Scioli, el intendente Miguel Lunghi se entrevistó por la tarde con el jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez, y con el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, con quienes avanzó en gestiones relacionadas con una amplia agenda de temas y proyectos acordados para Tandil.
Entre los puntos abordados se destacaron el apoyo financiero comprometido para el funcionamiento del Hospital de Niños local, el proyecto de reconversión o expropiación de las canteras, la deuda que mantiene la Provincia con el municipio por el transporte para las escuelas de concentración rural y las diversas obras de infraestructura para el distrito.

Lunghi, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete comunal, Carlos Fernández, pidió, en primer término, que se acelerara el otorgamiento del financiamiento destinado a cubrir el costo de funcionamiento del Hospital Dr. Debilio Blanco Villegas, comprometido por el Gobernador Scioli durante la inauguración en junio del año pasado.

Fernández, al término del encuentro, explicó que “también el intendente intercambió información sobre los pasos dados por el proyecto elaborado en conjunto por organismos técnicos de la provincia y la comuna para el cese de la actividad minera en la zona de la poligonal, a partir de la definición política dada por Scioli en aquel acto de inauguración del hospital de Niños. Concretamente se solicitó que se apurara el recorrido del expediente por todas las instancias de control y fuera remitido lo antes posible a la Legislatura para su tratamiento”.

Los proyectos de obras de infraestructura fueron otro de los puntos centrales de la reunión con Pérez y De Jesús, ya que “Lunghi planteó la importancia de que la Provincia adjudique lo antes posible el proyecto de ensanche y pavimentación de las avenidas Fleming y Reforma Universitaria, cuya apertura de licitación se hizo en Tandil en octubre pasado y hay cinco ofertas en evaluación”, precisó.

El jefe de gabinete local detalló que “además se gestionó con respecto a la confirmación que el director de Vialidad provincial dio en Tandil sobre la inclusión de la obra de repavimentación del acceso a Vela en el presupuesto 2009. Y Lunghi pidió con urgencia que se acelere la finalización de la etapa de 139 viviendas del Plan Federal en La Movediza, que depende financieramente del Instituto Provincial de la Vivienda”.

“Otra obra mencionada por el intendente fue la construcción del ramal H, remarcando la importancia de que los trabajos tengan un mayor ritmo dada la relevancia que este proyecto tiene para un gran sector de la ciudad”, afirmó.

La extensa agenda de temas abarcó la presentación del planteo formal para que la Provincia estudie un mecanismo de control de la carga que circula por la ruta provincial 30, cuya repavimentación está en su etapa final. “Planteamos que para su mantenimiento es fundamental que exista un control de los camiones y su peso, por lo que se pidió alguna medida por parte de la provincia o que, en su defecto, se autorice el control a los municipios de Tandil y Rauch”, enfatizó Carlos Fernández.

Lunghi, en otro tramo de la entrevista, realizó gestiones ante los funcionarios provinciales para poder saldar la deuda por 516.000 pesos que la Provincia mantiene con el municipio, correspondiente al pago de salarios, durante todo el 2008, a los choferes que realizan el transporte de alumnos hacia las escuelas de concentración rural. “Se pidió además que se firme un nuevo convenio para el transporte rural para el 2009, que evite problemas en el inicio de las clases”, detalló.

Finalmente, añadió Fernández, “el intendente conversó con Pérez y De Jesús sobre diversas alternativas de financiamiento internacional, para poder realizar nuevas obras de infraestructuras y adquirir nuevo equipamiento vial”.

“En todos los casos los funcionarios provinciales se comprometieron a seguir los pedidos y a mantener contacto directo con el intendente para el avance de los temas tratados. Fuimos muy bien recibidos y atendidos y ya tenemos en agenda nuevas reuniones para la próxima semana para continuar con las gestiones”, expresó Fernández.

Recomendar noticia

Comentá la nota