Gestiones de intendentes por los envíos de fondos

Scioli y jefes comunales del noroeste analizaron los recursos hasta fin de año y los montos para el 2010
Intendentes de la región noroeste bonaerense pidieron ayer al gobernador Daniel Scioli que garantice el envío de fondos a esas comunas hasta fin de año por el sistema de coparticipación provincial, en medio de la preocupación que se extiende entre los jefes comunales por el pago de salarios a trabajadores municipales.

El tema fue planteado en el marco de un encuentro que mantuvieron siete intendentes de esa región en General Villegas, en el marco de la visita de Scioli a ese distrito, donde el Gobernador inauguró dos plantas de gas, una delegación municipal y entregó subsidios a productores lecheros de la zona.

Allí, el intendente local, Gilberto Alegre, y los jefes comunales de Trenque Lauquen, Jorge Barrachia; de Lincoln, Jorge Fernández; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de Leandro Alem, Alberto Conocchiari; de General Pinto, Raúl Guerrera; y de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren, pidieron a Scioli que la Provincia garantice el envío de fondos de coparticipación.

"Necesitamos una confirmación de manera de poder, a su vez, garantizar el pago de salarios a trabajadores de acá a fin de año", explicó a este diario uno de los intendentes que asistió a la reunión.

Además, los intendentes pidieron precisiones sobre el monto que recibirán en concepto de coparticipación durante el año próximo. "Sabemos que el porcentaje no variará demasiado con respecto al de este año, pero buscamos precisiones sobre los montos para avanzar en nuestro propio cálculo de recursos y gastos y definir, por caso, si incluiremos pauta salarial en nuestros presupuestos", precisaron las fuentes.

En la reunión -de la que participaron además los ministros de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; de Gobierno, Eduardo Camaño; de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el presidente de Bagsa, Julio César Marini- también se analizó la continuidad de obras en la región.

RECLAMO DE PRODUCTORES

Durante su visita, Scioli recibió el reclamo de productores agropecuarios que le entregaron una carta con fuertes requerimientos para el sector de la producción lechera, que atraviesan una difícil situación por la sequía.

En efecto, en la localidad de Emilio Bunge, un grupo de productores de la Federación Agraria y de la Sociedad Rural de Villegas entregaron una carta a Scioli en la que reclamaron "políticas para campo acordes con la sequía que sufre el noroeste bonaerense".

"Hacemos responsable al mandatario bonaerense por gran parte de la situación del sector al adherir a la política nacional, y le reclamamos acciones a nivel provincial y gestiones frente a la Nación. Solicitamos la urgente declaración de desastre que abarque al campo, la industria y los servicios por la mayor sequía de los últimos 100 años y que se extienda a nivel nacional por la nueva ley aprobada, aún sin reglamentar", dice la nota.

EN LA PLATA

Tras su visita a General Villegas, Scioli participó en La Plata de "La Fiesta Inolvidable" para adultos mayores, organizada por la delegación del Pami para sus afiliados, a quienes calificó como "la voz de la experiencia, la sabiduría de la autoridad moral, de la responsabilidad, que son los pilares de una familia".

Comentá la nota