Gestiones por fondos para el Plan Hogar Clase Media

Funcionarios provinciales volverán esta semana a peregrinar por los despachos del Ministerio de Planificación Federal para obtener mayores precisiones sobre los fondos que le tocarán a Córdoba en el marco de los anuncios del megaplán de obra pública anunciado por el Gobierno nacional.
Uno de los objetivos será conocer si han cambiado o no las condiciones de los aportes para Córdoba del Plan Federal II, rebautizado aquí como Hogar Clase Media, en virtud de los incrementos de costos que ha experimentado el programa desde que se lanzó (aumentaron 114 por ciento), ya que esa situación podría comprometer el plan de cuotas que se había elaborado para los beneficiarios.

Originalmente, el programa establecía cuotas de 297 pesos y 303 pesos (según fuera una vivienda de dos o tres dormitorios, respectivamente) a pagar en 480 meses (40 años).

Defensa. Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, defendió el programa de obras públicas por 111 mil millones de pesos lanzado por el Gobierno. “Estamos planteando un plan de inversiones, un verdadero plan estratégico nacional como nunca se había hecho”, aseveró el funcionario, quien negó que el listado de obras sea “un cuerpo muerto”.

“Es una propuesta de un nuevo ordenamiento territorial, la búsqueda de una Argentina más equilibrada, más integrada, sustentable y socialmente justa”, subrayó De Vido.

El ministro indicó que el objetivo “es generar una medida contracíclica sin pasar por el ajuste”, por lo que se trabajó sobre un plan estratégico que ya estaba formulado, “pero acentuando o acelerando aquellos aspectos que tuvieran una reacción más inmediata en materia de empleo o de movilización de recursos”, dijo.

Comentá la nota