Gestiones entre cooperativas y comunas por el gas

Coronel Bogado.— Comunas y cooperativas de 5 localidades del departamento Rosario avanzaron en sus gestiones de asociación entre los sectores públicos y privados, con el fin de concretar una conexión conjunta a un gasoducto que se extiende en sus cercanías y poder dotar de gas natural a sus habitantes.
 De la reunión participaron los jefes comunales de Coronel Domínguez, Villa Amelia, Uranga, Albarellos y Coronel Bogado, y directivos y técnicos de las cooperativas de Teléfono y Servicios Múltiples, de Agua Potable y otros Servicios, ambas de Coronel Bogado, y de Energía Eléctrica de Villa Amelia.

   "Estamos en el complejo trámite de poder lograr la asociatividad entre los sectores público y privado, que nos permita finalmente concretar en conjunto este proyecto ambicioso para nuestros pueblos", señaló el jefe comunal de Coronel Bogado, Roberto Delorenzi.

   Justamente, para brindar asesoramiento al respecto participaron del encuentro el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, José Luis Zamparo; el experto en asociativismo y derecho administrativo Mario Schujman; el director de posgrado en entidades de la economía social de la Universidad Nacional del Litoral, Eduardo Giménez Lassaga, y la profesora de derecho administrativo de la Universidad Nacional de Rosario Adriana Taller.

   "El eje de la reunión giró sobre las formas de asociativismo. El aporte de profesionales del tema permitió avanzar sobre las negociaciones que se vienen gestando entre el sector público y el privado, dado que en el proyecto se estarán incorporando varias cooperativas de servicios de la zona, en conjunto con las comunas", explicó Delorenzi.

Servicios y crecimiento. "En la medida que logremos brindar los servicios básicos a nuestros vecinos y las posibilidades de crecimiento a la pequeña y mediana industria generamos las condiciones necesarias para que los pueblos crezcan y no migren a las grandes ciudades", coincidieron los mandatarios.

   En un par de semanas, y el marco de un nuevo encuentro, los jefes comunales y representantes cooperativos avanzarán en la elaboración de un anteproyecto que permita arribar a una evaluación de los aspectos técnicos y económicos de la obra que, en principio, podría contar con financiación internacional gestionada por la provincia.

Comentá la nota