Por gestiones del edil electo Walter Roldán Vecinos de Peruzzotti están más cerca de acceder a la red de gas natural

Son unas 100 familias que se reparten en unas 14 cuadras. Hace dos años habían presentado un proyecto en la empresa Gas Ban pero había sido rechazado "porque era poco rentable". Ahora se reactivó y los vecinos están estudiando los contratos. "Es un servicio esencial y si los vecinos lo quieren pagar, la empresa lo tiene que hacer", sentenció Roldán.
Unas 100 familias del barrio Peruzzotti de Pilar vienen gestionando desde hace dos años la instalación de la red de gas natural.

Pero la llegada del servicio se tornó sumamente complicada ya que desde la empresa Gas Natural Ban, firma en la que presentaron la iniciativa por medio de la empresa Fusión de Pilar, consideraron que la poca cantidad de viviendas que componen ese sector, sobre unas 14 cuadras, hacía que el plan no sea rentable.

Decididos a no bajar los brazos para conseguir uno de los elementos esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida, los habitantes buscaron apoyo en el edil electo Walter Roldán, ex vecino del barrio, quien tras largas gestiones ante la empresa Gas Ban logró que los vecinos sean contemplados en la conexión a la red de gas.

"Si hay un proyecto que existe, y vecinos que quieren pagar se debería hacer la obra, ya que no es de infraestructura gigantesca", contó el edil quien además agregó que pidió a Gas Ban las explicaciones del rechazo del proyecto presentado en 2007.

"Ahora presentamos nuevamente el plan, junto con Fusión y finalmente fue aprobado por la empresa", se alegró Roldán.

En ese sentido, el pasado sábado, el edil mantuvo una reunión con unos 80 vecinos en la que se dedicaron a estudiar el presupuesto y los contratos.

Más vecinos, menos plata

Asimismo, Roldán explicó que mientras más vecinos adhieran al plan, más barata va a ser la obra para los frentistas.

"Si adhieren 50 vecinos, el costo por cada vecino es de poco más de 3000 mil pesos, si son 70 son 2500 y si adhieren 100 son 1600 pesos cada uno. Y se puede pagar en 12 cuotas, lo que sería un costo mensual de 160 pesos, un valor menor al de un tubo de 45 kilos", analizó el edil electo al tiempo que posó la mirada en el rol del Estado frente a esas circunstancias.

"En realidad ni yo ni nadie se debería haber metido para destrabar el proyecto, porque las cosas se tendrían que haber hecho sólo entre de los vecinos y la empresa. Pero estamos en la Argentina e hizo falta que yo intervenga. De todas maneras, ese es el rol del Estado también, y yo a partir del 10 de diciembre voy a ser parte de él. Y deberé mediar también entre los vecinos que menos tienen o necesitan algo, y las empresas o quien tiene que brindarles seguridad, salud o educación", cerró Roldán.

Comentá la nota