Gestiones de Durañona con Randazzo

Integrantes de la mesa en la conferencia. En una conferencia de prensa desarrollada en la nueva sede de la Unidad Básica "Evita Capitana"- Durán y España-, el presidente del Partido Justicialista Francisco Durañona, acompañado por las concejales María Marta Barrera, Viviana y Fabio Sorchilli y Omar Gussoni, el consejero Escolar Osvaldo Monserrat, los secretarios de Derechos Humanos Teresita Lulic y Técnico-Profesional Juan Riera, dio detalles de las gestiones realizadas en el Ministerio del Interior Florencio Randazzo. "Paco" explicó que su partido impulsa la decisión de trabajar fuertemente en la gestión, acompañar y complementar al Municipio aportando soluciones a los vecinos de Areco.
Durañona y sus acompañantes le comentaron al Ministro sobre la Resolución emitida por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante en la que se solicita la adquisición de una ambulancia con todo su equipamiento para ser utilizada en Duggan.

Randazzo se comprometió a enviar los fondos necesarios para esta adquisición a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) al sólo efecto de ser utilizado para este objetivo.

Asimismo, se le transmitió a Randazzo la preocupación por el incendio en la Escuela N° 3 y las necesidades del Gimnasio Municipal Santiago Luján Saigós, pedido de "Pancho" Tapia, corroborado por el Director de Juan Carlos Menconi con la anuencia de la Intendente. El Ministro también se comprometió a enviar los fondos necesarios a través de la misma herramienta.

Riera citó la necesidad de Duggan de la ambulancia que merece ese servicio de sumado al que ya tiene gracias al esfuerzo de sus vecinos y aclaró que solo falta pedir el ATN, que esta aprobado de antemano.

Fabio Sorchilli, por su parte, dijo que con Viviana, María Marta y Omar Gussoni comunicaron la novedad a la Intendente para que lo solicite institucionalmente y que, a tal fin, se presentará un proyecto de Comunicación. Dejó en claro que la gestión es del PJ y que esta es una unidad nueva de última generación. En Villa Lía, sostuvo, el vehículo remitido desde el Municipio se debió equipar con colaboración de los vecinos.

Monserrat habló de lo logrado para la Escuela N° 3 para restaurar la Biblioteca quemada intencionalmente.

"Paco" y quienes lo acompañaban consideraron que estas son "dos excelentes noticias para los vecinos de San Antonio de Areco."

El total de lo logrado es de 300.000 pesos; Durañona agradeció a la Intendente, a los concejales y consejeros que acompañaron y al gobierno nacional por el apoyo recibido.

Por la noche, en la sesión del Concejo Deliberante, estos adelantos fueron cuestionados por considerar que el destino de los ATN debería ser decidido por la Intendente. Así, por mayoría de ocho a tres votos- Barrera, Viviana y Fabio Sorchilli- se aprobó, pero con modificaciones en sus vistos, considerandos y articulado.

En otra nota daremos información al respecto.

Comentá la nota