Gestiones por diversas obras de importancia

Ayer a la tarde, el intendente Marcelo Carignani informó sobre las gestiones que realizó el miércoles pasado respecto del acceso Perón y la polémica ruta 188. "Hay un malestar lógico de vecinos", consideró. También comentó sobre los avances en la obra de gas para zona norte. Y el demorado reclamo por la Comisaría Cuarta.
Ayer a la tarde, el intendente municipal Marcelo Carignani ofreció una conferencia de prensa para comentar detalles de las gestiones que realizó el miércoles en Buenos Aires y en La Plata, respecto de las obras en los accesos y la obra de gas para zona norte.

"Estuvimos primero en la Subsecretaría de Vivienda, en función de que se están acortando los plazos para poder iniciar la obra del acceso Perón –dijo Carignani en principio-. Faltaba acercar alguna documentación, pero por sobre todas las cosas hacer algunas pequeñas modificaciones que tendrá el proyecto, tema carriles e iluminación, entre otros. Y en función de lo que acordemos con la Subsecretaría, será el monto final de la obra", explicó.

"En la misma Subsecretaría, tuve contacto con la gente de Vialidad Nacional, por la gran preocupación que tenemos respecto de la ruta 188. Se generó un malestar lógico de parte de un sector de vecinos por los accidentes de tránsito que se dieron en este acceso. Esto ha tenido inconvenientes porque no ha habido ofertas para hacerse cargo de la concesión. El concesionario que estaba anteriormente no realizó la obra prevista. Y Vialidad todavía no ha podido invertir en esta ruta. Más allá de algún bacheo en calle Bogado, faltan las obras esenciales para que la ruta sea menos peligrosa de lo que es hasta ahora", destacó el Jefe comunal.

Agregó enseguida: "Después viajé a La Plata, allí estuve en Bacsa. La semana pasada la asamblea de mayores contribuyentes autorizó el endeudamiento para poder empezar la obra (de gas en zona norte). Falta acercar alguna documentación. Estamos tratando de comprometer en el presupuesto de Bacsa esta obra para el año próximo. La obra la estaremos licitando en pocos días más, para su ejecución y financiamiento a partir del 2010".

Carignani explicó por otro lado: "También me acerqué al Ministerio de Seguridad, porque tenemos algunas cosas pendientes, entre otras la Comisaría Cuarta, que es una inquietud de los vecinos de la zona oeste. El Ministerio considera a esta obra como una prioridad pero esperan poder financiar la incorporación de más personal y el funcionamiento de la comisaría para el año que viene. Esperamos que esto se cumpla".-

Comentá la nota