Gestiones de Cravero y Otazúa por la ruta 20

El jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Alvarez, informó a los diputados las novedades del proyecto. Se programa una reunión para abril en Chascomús.

Los diputados provinciales Ana de Otazúa y Jorge Cravero, ambos de la Coalición Cívica, mantuvieron una entrevista con el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Alvarez, quien puso a los legisladores en conocimiento de novedades en orden a las obras en la Ruta 20, con referencia a distintos aspectos de una añeja petición de varios distritos bonaerenses y los avances que registran las gestiones a partir de una iniciativa legislativa que fuera en su momento aprobada por la Cámara de Diputados.

"Por este tema hemos convenido la realización de una reunión, que sería en Chascomús en abril, previéndose contar con la presencia de los seis Intendentes de los distritos por los que pasa la ruta, de la Ministra de Infraestructura y el jefe de Asesores de su gabinete, funcionarios de Vialidad y representantes del Rotary Club y de instituciones del sector productivo, así como el Ministro de Asuntos Agrarios", señaló la diputada De Otazúa en la antevíspera, luego del encuentro con el funcionario.

Los legisladores bonaerenses señalaron que Alvarez los puso al tanto de los avances en la gestión del financiamiento de las obras en la Ruta 20, a través de un préstamo del Banco Mundial y que la Nación afrontaría en un 75 por ciento y la Provincia en el 25 restante. En la primera etapa, se contemplan las obras de arte y la liberación de la traza en tramos en que corresponde.

Antecedentes

El proyecto comprende el trayecto que va desde Roque Pérez hasta Magdalena, pasando por los partidos de Monte, Ranchos, Chascomús y Punta Indio. La arteria cruza de oeste a este las rutas 3, 41, 215, 29, 2, 36 y 11, a las que sirve de colectora en muchos casos, vinculándose en Roque Pérez con la Ruta 30, que constituye una vía de comunicación hacia el denominado núcleo productivo central.

Se encuentra pavimentada en el tramo Ranchos – Chascomús requiriendo acciones por su estado, y en vías de contar con esa mejora en Magdalena, entre la ciudad cabecera y la localidad de Vieytes en la misma jurisdicción. A partir de la iniciativa legislativa de la chascomunense Ana de Otazúa, con el acompañamiento de Jorge Cravero, se avanzó logrando la inclusión de la obra en el plan estratégico de Vialidad, reparticipación en la cual se ha concretado incluso un primer presupuesto estimativo.

Los legisladores se reunieron además últimamente con el Ministro de Asuntos Agrarios, quien sumó su apoyo a las gestiones y del mismo modo lo habían hecho con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, y con representantes del Rotary Club, que desde hace años estuvieron interesados en este proyecto. También con los Intendentes de los distritos involucrados, coincidiendo en la importancia vital de las vías de comunicación en todo proceso de integración regional, así como la significación de la obra en lo que hace a la producción, sin dejar de lado cuánto tiene que ver con lo socio-educativo y cultural, así como en los aspectos turísticos, cuyas potencialidades habrán de motorizarse con una vía de comunicación apta y segura.

Comentá la nota