Gestiones en la ciudad de La Plata

Gestiones en la ciudad de La Plata

El jefe comunal salliquelense estuvo en el Instituto de la Vivienda, la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, el Instituto Cultural y la Secretaria de Servicios Públicos.

El administrador general del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo mantuvo una reunión con el intendente Osvaldo Enrique Cattáneo para avanzar con gestiones que permitan continuar con la ejecución de las obras que el Organismo lleva adelante en el distrito de Salliqueló.

En el encuentro, del que también participó el subadministrador de esa cartera de Vivienda, José González Hueso, se conversó sobre la firma de una addenda entre las partes para poder readecuar los montos de financiamiento y de esta manera continuar a buen ritmo la ejecución y finalización de los complejos habitacionales y otras obras de infraestructura emplazadas en el distrito.

A partir de estas acciones el Instituto de la Vivienda, organismo dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, continúa trabajando en políticas de vivienda en toda la provincia de Buenos Aires, para garantizar el acceso al techo propio.

Tierras

En la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda el intendente Cattáneo se reunió con el Dr. Juan Ignacio Bitar, donde conversó sobre la implementación de la Ley de Hábitad en el territorio, planificación, inclusión y desarrollo.

Se trata de la ley 14.449 acceso justo al Hábitad, ligada a un programa de financiamiento para infraestructura de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y/o equipamiento comunitario.

Este programa nace en el marco del formato a la mejora del hábitad con el objetivo de promover la equidad para reducir las brechas de acceso a los servicios públicos. Para ello la subsecretaria ofrece a los municipios subsidios acompañados de la capacitación y asistencia necesaria y oportuna, en una iniciativa destinada a familias de escasos recursos a fin de resolver sus necesidades sanitarias habitacionales y comunitarias con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales y económicos mas vulnerables.

Comentá la nota