Gestiones de CIDECON por la crisis económica.

VILLA CONSTITUCION: La Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON) informó que, conforme a la situación que desde noviembre afecta a todas las empresas de la zona, desde esa entidad se han realizado diferentes gestiones en pos de buscar diversas alternativas y soluciones que permitan al empresariado local seguir avanzando y continuar con sus actividades, superando de alguna manera la crisis por la que se está atravesando.
Las acciones fueron de variada índole, desde reuniones en el ámbito local entre empresas asociadas y no asociadas y reuniones con representantes de diferentes entidades -tanto públicas como privadas- hasta citas con funcionarios y organizaciones a nivel provincial y nacional.

Se estableció contacto con Banco Nación, a través del contacto de una de las empresas afectadas por la convocatoria de Paraná Metal, con funcionarios nacionales y del contacto de la cámara, con el senador Dr. Héctor Aquino, empresarios locales se entrevistaron con un alto funcionario de BANCO NACIÓN LEASING.

Luego de presentar la situación a la cual se arribó por la convocatoria antes mencionada, se le solicitó una línea de créditos con periodo de gracia, que sirva como medio para superar esta crisis financiera.

Su respuesta fue interesar a la Presidenta del Banco Nación para que tome conocimiento del tema para luego contactarse con el Gerente de dicho banco en Villa Constitución y solicitarle que otorgue un tratamiento preferencial a los empresarios afectados.

Informe

Se presentó un informe junto con una nota dirigida al Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, que contiene un estado de situación, junto con una nota solicitando créditos blandos con tasas subsidiadas por el Estado y la posibilidad de ofrecer diversos beneficios, a fin de contribuir a mantener el nivel de actividad y el nivel de empleo. A su vez, se indicó se analice a la brevedad la posibilidad de brindar exenciones de impuestos o extensión en el plazo de pago de los mismos u otro tipo de facilidades que persigan el mismo fin.

Para poder equilibrar el flujo de ingresos y egresos, se solicitó que el alcance de las medidas enunciadas abarque en principio, hasta enero de 2010.

Otras gestiones

Como consecuencia de la comprometida situación financiera de algunas empresas proveedoras de Acindar, a raíz de la inmovilización de capital por la suspensión de recepción de trabajos en ejecución o finalizados, es que la Cámara se contactó con personal de la Sociedad de Garantía Recíproca de dicha firma. De esta forma, se envió la información de todas aquellas empresas en tal situación, interesadas en la posibilidad de que se gestione un crédito por esta vía.

En relación a ello, informaron que Acindar ya comenzó a contactarse con tales empresas, para analizar cada caso en particular.

Comentá la nota