Gestiones de Chubut por la producción.

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Pablo Korn, se reunió ayer en Buenos Aires con la ministro de Producción, Débora Giorgi, a quien solicitó asistencia financiera para el sector ganadero de Chubut a fin de fortalecer y mantener el empleo rural.
Chubut también reclamó a Nación fondos para acompañar a los productores afectados por la sequía y apuró negociaciones para que diferentes industrias chubutenses accedan a créditos para capital de trabajo.

En la reunión de ayer participaron además la senadora nacional y presidente de la Comisión de Agricultura, Silvia Giusti; y el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería provincial, Leonardo Aquilanti. Allí se avanzó también en la posibilidad, según manifestó Korn, de restablecer “parcialmente y sectorizadamente los reembolsos por puertos patagónicos”.

Al término del encuentro desarrollado en instalaciones de ese organismo nacional, el jefe de Gabinete provincial precisó que durante el mismo “hemos dejado planteos concretos que ya han sido trabajados con el sector, con la Federación de Sociedades Rurales”, y en ese marco sostuvo que uno de ellos se refiere “a un pedido de asistencia financiera para el sector ganadero de la provincia, un pedido detallado que intenta fortalecer al pequeño y mediano productor”.

Al respecto, Korn sostuvo que la ministro de la Producción nacional “nos ha quedado en responder para la semana que viene este pedido de financiación”, y explicó que “este aporte concretamente iría destinado a tratar de fortalecer y mantener el empleo rural, tratando de ayudarle al ganadero de la provincia a mantener su actividad productiva, teniendo en cuenta cómo ha sufrido el precio internacional de la lana, cómo ha sufrido la pérdida de financiación por la crisis internacional”.

El ministro Coordinador indicó en ese sentido que Giorgi “va a tomar una definición junto al secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, de poder garantizarnos algún tipo de aporte”.

Asimismo, en la reunión a la que asistió además el subsecretario de Pesca de la Nación, se avanzó en una serie de acciones para que “los sectores bancarizados de la industria textil y del sector agropecuario” puedan acceder a créditos o “montos de dinero para esquemas de prefinanciación o capital de trabajo, tratando de llevarles dinero económico y de alguna manera más ágil, para poner al Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia y al Banco del Chubut a trabajar en torno a la gestión”.

Comentá la nota