Gestiones de Carlos Ferreyra para repavimentar la ruta de Guerrico a La Violeta

El senador presentó un proyecto de declaración que fue aprobado por la Cámara alta bonaerense, por el cual se solicita al Ejecutivo provincial que incluya en el presupuesto 2009 el monto para esta obra. El diputado Manuel Elías accionará en el mismo sentido.
DE LA REDACCION. El senador provincial Carlos Ferreyra solicitó formalmente que para el próximo año el Ejecutivo bonaerense incorpore al presupuesto la total repavimentación de la ruta Nº 18 en el tramo comprendido entre las localidades de Guerrico y La Violeta. “A través de este proyecto se ha solicitado al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que este ejercicio venidero tenga una partida económica para reparar el camino que une estas dos localidades del Partido de Pergamino”, señaló ayer el senador. Asimismo Ferreyra destacó que “la producción de la zona consiste en cereales y oleaginosas, hacienda y numerosas tareas más que se ven perjudicadas por los inconvenientes que presenta la ruta”.

Aprobación

Esta solicitud planteada por el senador Carlos Ferreyra fue aprobada el miércoles pasado por la Cámara de Senadores bonaerense y ayer se confirmó que el diputado provincial Manuel Elías también presentará el proyecto para que sea tratado y aprobado también en la Cámara baja provincial, con el objetivo de acelerar todas las gestiones que tienden a lograr la repavimentación de este camino.

Cabe recordar que los vecinos de esta zona vienen reclamando desde hace años una solución porque es prácticamente imposible circular por esta ruta debido al marcado deterioro.

Problemas

La ruta es utilizada diariamente por productores y empleados de los establecimientos rurales, viajantes que abastecen con productos a los pueblos de campaña, habitantes de Guerrico y La Violeta y el transporte escolar que recorre cuatro veces al día el camino, para trasladar a los estudiantes a la escuela de Conesa.

“La zona de influencia inmediata a la ruta es el Partido de Pergamino, cercana a las 500.000 hectáreas, a las que habría que agregar las que por cercanía corresponden a los partidos de San Nicolás y Ramallo”, fundamentó Ferreyra en su proyecto.

También remarca que la ruta es necesaria por el tránsito que existe en la zona, especialmente en épocas de siembra y cosecha, pues por allí circula la producción de La Violeta, Guerrico, Conesa, Juan G. Pujol y otras localidades de la zona que, además, cuentan con plantas de acopio.

Durante estos últimos meses, la situación llevó a muchos damnificados a optar por utilizar los caminos de tierra alternativos, incluso debiendo recorrer varios kilómetros de más para eludir el calamitoso trazado. El tránsito disminuyó porque muchos usuarios deciden hacer 15 kilómetros de más para evitar el desgaste que genera en los autos la ruta Nº 18.

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