Gestiones en Capital por toma de agua potable con Rawson.

El intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, confirmó que esta semana estará viajando junto al intendente de Rawson, Adrián López y funcionarios provinciales a Capital Federal, para tramitar ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) proyectos viables para buscar una solución definitiva para la distribución del agua potable en una toma conjunta para ambas ciudades.
Además de los intendentes, participarán de las reuniones en el ENOHSA, el secretario de Obras Públicas del Chubut, Ing. Alejandro Pagani y el subsecretario de Servicios Públicos provincial, Ing. Nelson Williams.

Mac Karthy explicó a la prensa que «Trelew y Rawson han tenido inconvenientes» con la provisión de agua en la temporada veraniega signada por las altas temperaturas y es por eso «que lo que estamos planteando es que la próxima temporada no los tengamos mientras se avance y se decida sobre ese proyecto global para la región como sería la toma conjunta» de agua.

Por último el intendente de Trelew anticipó que «queremos tener prevista alguna solución interna o de emergencia para la próxima temporada para Rawson, Madryn, Trelew.

Comentá la nota