Gestiones apuntando a construir 140 casas

Gestiones apuntando a construir 140 casas

Se busca seguir avanzando hacia la edificación de viviendas por el programa Techo Digno, y se presentaron tierras para solicitar financiamiento en el marco del Programa Solidaridad con Municipios.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna trenquelauquense realizó días atrás gestiones en la ciudad de La Plata con el objetivo de lograr financiamiento para la construcción de 140 viviendas a través de dos programas que implementa el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Se busca así seguir avanzando hacia la meta de disminuir el déficit habitacional que tan notorio se ha hecho en el distrito durante los últimos años. De esta forma el secretario del mencionado área, Miguel Bulián, presentó en el Instituto de la Vivienda el proyecto que ya está en etapa de preaprobación para la construcción de 56 casas en la ciudad de Trenque Lauquen, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, algo que ya había sido señalado por este medio semanas atrás, destacándose ahora que las viviendas en cuestión serán de 55 metros cuadrados, con dos dormitorios, y que se construirán tres viviendas para discapacitados.

Asimismo, desde el Municipio se presentaron además nuevas tierras para la solicitud de financiamiento apuntando a la edificación de 84 viviendas en el partido de Trenque Lauquen en el marco del Programa Solidaridad con Municipios. Y en este caso las unidades habitacionales se distribuirían de la siguiente manera: 44 en la ciudad cabecera, 15 en la localidad de Beruti y 25 en 30 de Agosto.

n Otras gestiones

Además se presentó documentación para la firma del denominado Convenio de Asistencia para Obras de Agua y Cloacas en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que tendrá como objetivo financiar obras de agua corriente. Y en el mismo viaje se realizó una solicitud a la Subsecretaria de Infraestructura Hidráulica de ayuda financiera para la realización de alteos en zonas rurales.

Por último, se informó también que se presentaron las certificaciones de las obras de infraestructura en la Ampliación Urbana en el marco del convenio firmado ya con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Comentá la nota