Gestiones ante Hacienda por el conflicto en Desarrollo Social

Los subsecretarios de Desarrollo Social prometieron realizar otras gestiones ante la ministra Esther Ruiz. El ministro Pérez había prometido 400 pesos de incremento, que hasta el momento no se han concedido.
Siguen las medidas de fuerza –con retención de tareas- en el ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, después que el ministro César Pérez prometiera gestiones por un incremento de 400 pesos, y que "nunca más apareciera" después de ese encuentro, según dijo este martes el dirigente de UPCN José Luis Tapia.

Tapia y otros representantes de unos 900 empleados del ministerio que reclaman aumento (otro sector ya había recibido un ajuste salarial) se reunieron con los subsecretarios de la Cartera, Ricardo Rojas y Azucena Olmos. "Se comprometieron a hacer gestiones ante el ministerio de Hacienda", dijo Tapia. La respuesta por sí o por no se dará el miércoles, a las 10 de la mañana, según el dirigente.

El conflicto se mantiene con retención de tareas en la sede del Ministerio, ubicado en Planas y Anaya, por parte de los empleados que resultaron desafectados del incremento salarial, otorgado discrecionalmente por el ministro Pérez, hace casi un mes.

"El conflicto se inició por una pésima decisión política y de gestión de Pérez, pero además, que no cesa como quizás él especula, por la llegada de fin de año. Hasta que no se discuta en forma equitativa una suba salarial, seguirá el conflicto", indicó Tapia.

El reclamo ya lleva más de 20 días. Desde UPCN se considera un agravante el hecho de que hace una semana el propio Pérez hizo una oferta a los trabajadores, quienes desistieron de las medidas de acción directa, como gesto de buena voluntad.

"Propuso por acta, una suba salarial para los 900 empleados que no recibieron ningún tipo de incremento, de casi 400 pesos de bolsillo, para enero y febrero. Levantamos las medidas y resulta que nunca más apareció a dar la cara, ese es el enojo de los compañeros y compañeras", explicó Tapia.

Comentá la nota