Gestionaron ante Nación obras de mejoramiento de desagües pluviales para Colón

Gestionaron ante Nación obras de mejoramiento de desagües pluviales para Colón

El Intendente se reunión con el Ministro de Planificación, Julio de Vido, para presentar los proyectos de obra de mejoramiento de desagües pluviales de la Cuenca Vieytes y Cuenca Salta, obras prioritarias para los vecinos de la ciudad.

En la mañana del martes, el intendente de Colón, Mariano Rebord, fue recibido por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en un encuentro que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. 

En la reunión el jefe comunal presentó y gestionó dos importantes proyectos para la ciudad de Colón, como lo son las obras de mejoramiento de desagües pluviales de la Cuenca Vieytes y Cuenca Salta. 

Los inconvenientes que padecen los vecinos, tras las fuertes precipitaciones, generaron que estas dos obras sean prioritarias. La inversión para las obras de mejoramiento de los desagües, serían imposibles de alcanzar por parte de un municipio y es por este motivo, que el jefe comunal se entrevistó con el Ministro de la Nación, para solicitar la asistencia y poder llevar adelante estas obras de infraestructuras. 

Durante la actual Administración, se realizó el mejoramiento de la Cuenca Tucumán con fondos del gobierno provincial y se dio solución a los vecinos de ese sector de la ciudad. 

Además Rebord, presentó y gestionó otro proyecto para el asfaltado de 15 cuadras en la ciudad, continuando con el plan de conectividad que se proyectó y que incluyó el asfaltado de Avenida Urquiza (desde Cot a Cabo Pereyra) como así también Cabo Pereyra desde Avenida Urquiza a San Martín. 

Firma del inicio de Convenio del CIC 

Antes de la reunión con el Ministro de Planificación, Mariano Rebord, estuvo presente en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde firmó el inicio de obra del Centro Integral Comunitario del Barrio Ombú. 

El CIC contará con un Salón de Usos Múltiples, Centro de Atención Primaria de Salud y aulas para brindar capacitaciones, cursos y talleres. 

El Barrio El Ombú creció principalmente a través de las viviendas del IAPV, cien en total, además hay que tener en cuenta que la ciudad crece demográficamente hacia ese sector y era indispensable comenzar a generar presencia del estado municipal, en la asistencia a los vecinos en distintos ámbitos.

Comentá la nota