Gestionarán gasoil subsidiado para el autotransporte que funcionaría en Junín

En una reunión prevista para el mediodía de hoy en la Secretaría de Transporte de la Nación, se puede definir el futuro de colectivos urbanos para Junín. Al encuentro con Jorge González, funcionario de primer nivel del organismo, viajó una comitiva integrada por el secretario general e la CGT Carlos Pesce, el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante Andrés Rosa, el secretario general y de Seguridad municipal Damián Itoiz, y el empresario Juan Domingo Sauro, perteneciente a la firma interesada en prestar el servicio.
El diálogo apunta a solicitar un subsidio de la Nación a los combustibles, que permitiría a la empresa poder iniciar los recorridos, según confirmó ayer a La Verdad el titular del Sindicato de Camioneros local, quien se encargó de gestionar personalmente esta reunión.

"Sería elemental poder lograr el subsidio a los combustibles en momentos en que está un tanto restringido tanto para el transporte y el agro. Pero tenemos esperanza para lograrlo. Yo diría que va a salir adelante la gestión", aseveró el dirigente de Junín.

Pesce recordó que "desde hace seis meses cuando la empresa estaba en condiciones de esperar, la economía no es la misma hoy, con un treinta por ciento o más de aumento en todo. El tema del gasoil es fundamental, porque la firma no puede bancar un gasoil a tres pesos cuando tiene cien litros diario por cada coche. Son veinte, una fortuna en combustible. No es lo mismo un combustible subsidiado a 70 centavos".

La empresa tiene en Junín las unidades y el interés de los empresarios es brindar un buen servicio a la ciudad, por lo que también se solicitó el apoyo de todos los usuarios para que el sistema funcione.

Se habló también de un boleto que le pueda permitir al usuario hacer la transferencia a otro recorrido desde la Plaza del Ferrocarril, de donde saldrán todos los coches. Con el mismo ticket suba a otro colectivo que lo lleve a su destino.

El Concejo Deliberante asimismo ya definió los recorridos, donde el

transporte público, de concretarse llegará hasta el barrio Ricardo Rojas, la Unidad Penitenciaria Nº 13 y el complejo deportivo municipal, y el propósito de la empresa es que sus coches pasen por cada barrio con una frecuencia de quince minutos.

Comentá la nota