El IPV gestionará la entrega de un crédito para vecinos del edificio damnificado

El vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice, anunció que el organismo gestionará la entrega de un crédito para los vecinos damnificados del edificio ubicado en Luisa Rosso 519 del barrio Chacra II de Río Grande, luego del desprendimiento de gran parte del techo provocado por los fuertes vientos durante la tarde del jueves. Del Giudice recordó que la vivienda se trata de una construcción que fue entregada en el año 1992, por lo que desde el IPV "estamos tratando de conseguir la documentación", señalando que en general el mantenimiento de los edificios de Chacra II es "escaso o nulo".
Consultado acerca del seguro del edificio, el Vicepresidente, advirtió que "cuando se entregó el inmueble, se conformó un consorcio que nunca se terminó de consolidar, y este edificio cuenta con una póliza con la compañía de seguros Sancor, desde mayo del 2008 y que venció en mayo de este año".

En este sentido, sostuvo que "aún no sabemos si el seguro está renovado porque los vecinos no han acercado las actualizaciones al IPV", pero que el que en el caso de que esté en vigencia, "uno de los artículos contempla voladura de techos por vientos".

Por el momento, "los vecinos nos informaron que están buscando presupuesto para la ejecución del techo", por ello desde el IPV se comprometieron a "gestionar un crédito para hacer frente a la reparación", afirmó Del Giudice.

Comentá la nota