Gestionan viviendas y pavimento para Concordia

En febrero se iniciará un nuevo plan de obras de viviendas en la ciudad de Concordia. Urribarri y Bordet se reunieron con el subsecretario de DesarrolloUrbano y Vivienda, Luis Bontempo.
En febrero se iniciará un nuevo plan de obras de viviendas en la ciudad de Concordia. Así quedó confirmado en la reunión que mantuvo este jueves el gobernador Sergio Urribarri, junto al intendente Gustavo Bordet, con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo. En la ocasión también se ratificó la ejecución de obras de pavimentación en esa localidad.

Como "muy fructífero" fue calificado el encuentro que mantuvieron este jueves en Buenos Aires el gobernador Urribarri y el intendente Bordet con el subsecretario nacional, donde también estuvo el secretario de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik.

Tras la reunión, el gobernador detalló que se acordó con el funcionario nacional la ejecución de 73 viviendas en el barrio Las Palmeritas, mediante el sistema de cooperativas, como así también obras de asfaltado de calles en el ejido urbano de la ciudad.

"En Concordia está funcionando un programa de ejecución de viviendas a través de las cooperativas. Con mucho esfuerzo y con el acompañamiento de la ciudad y la provincia se han ido mejorando los procesos por lo que hoy tenemos algunas viviendas terminadas y con expectativa de iniciar otras.

El motivo de la reunión de hoy fue justamente reclamar un pago que se hará en los próximos días de una adenda que sido convenida con el municipio, y también la realización de 73 viviendas del barrio Las Palmeritas que serán ejecutadas en dos etapas, la primera de 45 unidades, que también se construirán por cooperativas", comentó el gobernador.

Y enseguida destacó: "Por la palabra que nos dio Luis Bontempo, hoy estamos en condiciones de anunciar que esta ejecución se iniciará en la segunda quincena de febrero, lo que será algo muy importante para muchas familias".

Agregó que en la reunión de la fecha se resolvió también un tema relacionado con un programa de ejecución de pavimento urbano, y que se definió con Bontempo remitir los recursos en la segunda quincena de febrero para encarar estos trabajos.

"Con estas se suman otras obras para los concordienses, como se están ejecutando en diferentes lugares de la provincia para todos los entrerrianos en una acción de cooperación muy importante entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios", completó el mandatario.

Por su parte, el intendente Bordet expresó su satisfacción por el resultado de la reunión a nivel nacional lo que brinda soluciones a su ciudad. "Esto es muy importante para nuestra ciudad y para más de 400 familias que trabajan en este programa de cooperativas", dijo el intendente.

Comentó que también se gestionaron obras de cordón cunetas para otras cooperativas con lo cual "se genera un círculo virtuoso entre el trabajo y la obra pública que redunda en beneficio de todos los concordienses".

Agregó Bordet que se está trabajando además con un programa muy ambicioso de repavimentación de calles, por diez millones de pesos, acordándose su materialización en la reunión con el gobernador y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

"Seguimos en este camino y con el objetivo muy claro que nos trazamos en el inicio de nuestras gestiones con el gobernador, que es trabajar en forma coordinada y articulada, comprometidos con nuestros vecinos. Estas obras pueden cristalizarse y llevarse a cabo porque hay objetivos comunes que hacen al bien general de la población", completó Bordet.

Comentá la nota