Gestionan terreno para el Centro de Transferencia de Cargas

El pre­si­den­te de la Fun­da­ción Río Cuar­to pa­ra el De­sa­rro­llo Lo­cal y Re­gio­nal, Hu­go Bres­san, se reu­ni­rá hoy con el res­pon­sa­ble del área Ju­rí­di­cas de la Fuer­za Aé­rea Ar­gen­ti­na pa­ra re­flo­tar el ex­pe­dien­te pa­ra la ce­sión de un pre­dio pa­ra la cons­truc­ción del Cen­tro de Trans­fe­ren­cia de Car­gas.
El te­rre­no ele­gi­do pa­ra la rea­li­za­ción del em­pren­di­mien­to es­tá ubi­ca­do so­bre la ru­ta 158, fren­te al Area de Ma­te­rial Río Cuar­to, pro­pie­dad de la Fuer­za Aé­rea.

El pro­yec­to re­co­bró im­pul­so cuan­do via­ja­ron a Bra­sil el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra de Cór­do­ba, Car­los Gu­tié­rrez, y el ti­tu­lar de la Fun­da­ción pa­ra el De­sa­rro­llo, don­de em­pre­sa­rios del trans­por­te del Es­ta­do de San­ta Ca­ta­ri­na se com­pro­me­tie­ron a in­ver­tir unos diez mi­llo­nes de dó­la­res en nues­tra re­gión.

La Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­ria del Trans­por­te de Car­gas del Es­ta­do de San­ta Ca­ta­ri­na es­tá dis­pues­to a in­ver­tir en nues­tra re­gión en un cen­tro de lo­gís­ti­ca, que in­clu­ye la in­fraes­truc­tu­ra bá­si­ca, un área de pro­vi­sión de com­bus­ti­ble, es­par­ci­mien­to, ca­pa­ci­ta­ción, ta­lle­res, res­tau­rant, un ho­tel y ser­vi­cios de sa­lud, que in­clu­ye un he­li­puer­to pa­ra el tras­la­do de los ca­mio­ne­ros dam­ni­fi­ca­dos.

Río Cuar­to es un lu­gar es­tra­té­gi­co den­tro del co­rre­dor bio­ceá­ni­co y una ne­ce­si­dad pa­ra los ca­mio­ne­ros bra­si­le­ños que via­jan a Chi­le, es­pe­cial­men­te pa­ra el rea­bas­te­ci­mien­to.

Bres­san ex­pli­có que al mar­gen de la pro­pues­ta bra­si­le­ña, el Mu­ni­ci­pio avan­za con el pro­yec­to de le­van­tar un cen­tro de trans­fe­ren­cia de car­gas po­li­mo­dal, con el fin de asis­tir en una pri­me­ra eta­pa a los 40 mil ca­mio­nes que pa­san por mes por la ciu­dad y lue­go in­cor­po­rar nue­vos ser­vi­cios, un de­pó­si­to y otras ac­ti­vi­da­des.

Comentá la nota