Gestionan una reserva paleontológica

Sería en el predio aledaño al arroyo Balta donde el paleontólogo Bonaparte realizó importantes hallazgos • El pasado martes realizaron un recorrido que entusiasmaron a las autoridades municipales a gestionar por la concreción del proyecto • Hoy el intendente mantendrá una reunión por la gestion del predio.
Para evaluar la concreción de un proyecto del paleontólogo José Bonaparte, el pasado martes una comitiva recorrió el Arroyo Balta. La misma estuvo integrada por el intendente Carlos Selva, José Bonaparte, Héctor Arzani, Jorge Petrocelli (Museo Carlos Ameghino), Rodolfo Capaccio (Universidad de Misiones) y funcionarios de la dirección de Cultura.

Los integrantes del museo habían pedido reunirse con el jefe comunal para aunar esfuerzos no solo por este proyecto sino por otros que tienen en carpeta. En este caso particular, se trata de un trabajo que viene realizando el Museo Carlos Ameghino y su Asociación Cooperadora.

Durante la jornada se realizó un recorrido, se tomaron fotografías, filmaron videos y brindaron informes sobre lo que se puede encontrar en el lugar para que pueda ser transformado, en un futuro, en una reserva paleontológica o parque temático que podrá ser visitada no solo por turistas sino también por establecimientos educativos.

Por otro lado, para que este proyecto pueda ser llevado a cabo primero se debe tener la posesión del predio por lo que se han iniciado gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la ministro Alicia Kirchner en su última visita, a quien se le entregó una carpeta con el pedido concreto de esas hectáreas.

El director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani explicó que “la visita había quedado pendiente, como ellos lo habían propuesto en una reunión previa, por las cavas y las cercanías del arroyo Balta”, y agregó que lo que se buscaba era observar “in situ qué nos ofrecía el lugar para que podamos comprender el entusiasmo que la gente del museo tiene para que esto se convierta en una reserva”.

“El intendente quedó muy entusiasmado con que Mercedes pueda contar allí con un verdadera reserva paleontológica y un parque temático para mostrarlo no solo a la ciudad sino también a la provincia y al país”, aseguró.

Además estimó que esta semana habrá novedades con respecto a la cesión de terrenos a la comuna ya que el primer mandatario se reunirá con los referentes de Minoridad – cartera a la que pertenece el predio- y que a partir de allí comenzará los trabajos para la pronta inauguración de la reserva.

Comentá la nota