Gestionan predio para el reciclado de residuos en Viedma

Gestionan predio para el reciclado de residuos en Viedma

Se destinará a la cooperativa que trabaja con los puntos verdes instalados en Viedma.

 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro gestiona un espacio para la Cooperativa Unión por una Nueva Vida para la separación de los residuos que se recolectan en los puntos verdes instalados en Viedma.

La secretaria de Ambiente, Dina Migani; y la subsecretaria, Nancy Peilman; se reunieron con Marcos Castro, titular del IDEVI, quien ofreció un predio ubicado en cercanías del basural, que cuenta con dimensiones acordes para el desarrollo de esa tarea.

Migani contó que “hace unas semanas recibimos la visita de integrantes de COTRAVI para interiorizarnos de las actividades que estaban realizando y de qué manera podíamos acompañarlos en este proceso de crecimiento”.

“En ese momento nos plantearon la necesidad de contar con un espacio donde separar todo lo que recolectaban diariamente, por lo cual comenzamos a comunicarnos con distintos organismos provinciales para evaluar posibles lugares hasta que dimos con un predio con el que contaba el IDEVI en cercanías del basural”,  explicó la Secretaria.

Los Puntos Verdes están ubicados en Chulapa, Colon 651; El Punto Ideal, Sarmiento 325; Cambridge Instituto de Inglés, Cagliero 1046; Gimnasio Up, Ayacucho 831; PS, Rivadavia 124; estaciones de Servicio Pozzo Ardizzi,  Zatti y La Pampa y Ayacucho y Contín; Escuela 261, Las Heras y Contín; y NE, Brown 18.

La titular de la cartera ambiental expresó que “la idea es poder acompañar en todo lo que podamos a esta cooperativa ya que el trabajo que realizan es de suma importancia para el cuidado del ambiente porque se disminuye el volumen de residuos que se depositan en el vertedero municipal”.

COTRAVI es una cooperativa que trabaja en el reciclaje de residuos en el prebasural de Viedma. Está compuesta por 20 trabajadores y es presidida por José Paredes. Integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) - Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y forma parte a nivel nacional de la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores Urbanos.

Comentá la nota