Gestionan para que remiseros de Caucete trabajen en la ciudad

En la Municipalidad de Caucete, el intendente Juan Elizondo y su equipo de asesores trabajan en un proyecto de ordenanza para que los remiseros puedan viajar con pasajes a la ciudad capital y volver también con pasajes. Se trata de un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley de Transporte de la provincia, pedido que en su momento lo hiciera el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Daniel Campos.
La intención del intendente es que el jueves se pueda llevar el tema al recinto y cuentan con obtener la aprobación de los concejales.

Esta iniciativa municipal responde al conflicto que se desató la semana pasada con los remiseros de Caucete que cortaron la Ruta 20, en protesta porque no los dejan entrar a trabajar en Capital. Este conflicto es solamente una de las patas conflictivas en el área Transporte (falta la reacción de remiseros, taxistas y colectiveros).

"Estamos viendo la posibilidad de firmar un convenio que no perjudique al sector, al municipio que está otorgando licencias para trabajar dentro del ejido departamental y tampoco queremos perjudicar a la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia. En ese marco estamos avanzando en cuestiones que son muy técnicas y la autorización que debe hacer el Concejo Deliberante.

El objetivo es que nuestros remiseros puedan pasar el puente con pasaje y volver con ellos al departamento. Tenemos que adherir a la Ley de Transporte de la provincia. Ley que dice que cada 2 mil habitantes puede haber un remis, nosotros tenemos alrededor de los 50 mil habitantes, por lo que le corresponderían 25 licencias al departamento", dijo el intendente de Caucete, Juan Elizondo.

Comentá la nota