Gestionan obras públicas

Buscarán en San Martín que el gobierno provincial les autorice la utilización de 2,8 millones de pesos provenientes de la renegociación petrolera para realizar obras.
San Martín de los Andes > El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la Ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Desarrollo Territorial para la concreción de nuevas obras que se ejecutarán con fondos provenientes de la renegociación de las concesiones Hidrocarburíferas, por un monto cercano a los 2, 8 millones de pesos.

Los proyectos previstos comprenden la construcción del edificio del área de Producción en el marco del proyecto del Parque Lineal Pocahullo, que insumirá una inversión de 300 mil pesos.

También la ampliación de la Delegación del barrio El Arenal estipulado en 250 mil pesos, otros 300 mil pesos para una edificación en el Estadio Municipal de Chacra II, 24 mil pesos para un adicional del programa de Veredas emblemáticas, y otro para el plan de pavimento por 1,9 millones de pesos.

El total de $ 2.792.140 surge una nueva renegociación de los contratos de las concesiones hidrocarburíferas que la Secretaría de Estado de Recursos Naturales, realizó con las empresas concesionarias estipulado en la Ley Provincial 2615.

Iluminación subterránea

El Concejo Deliberante había autorizado las gestiones para la concreción de las obras correspondientes a los programas de Iluminación Subterránea de calle Perito Moreno y de la Ruta Nacional 234, pavimentación y mejoramientos habitacionales por un monto de $ 2.521.965., producto de una renegociación anterior de concesiones hidrocarburíferas.

Según dicta la norma provincial, todo monto que surja de estas negociaciones con las empresas petroleras debe ser destinado a obras públicas con fines urbanos y sociales de interés común, según un Plan de Trabajo presentado previamente por cada municipio.

Comentá la nota