Gestionan por obras para Junín

Junín de los Andes > El intendente Rubén Campos realizó gestiones ante el gobierno provincial como así también con funcionarios nacionales, relacionadas con diversas obras para la localidad.
En conferencia de prensa, el jefe comunal informó que se reunió con el secretario de Educación, Ernesto Seguel, a los efectos de analizar el problema de los establecimientos educativos y reclamar los fondos adeudados desde julio de 2009 correspondientes al mantenimiento escolar, y la obra del Gimnasio del Barrio Lanín.

Asimismo reclamó al área de Acción Social por el pago comprometido por el municipio a los beneficiarios de planes de la localidad.

También continuó con las gestiones para la instalación de un matadero frigorífico de tránsito federal en la localidad, manifestando que si bien el lugar elegido se encuentra fuera del ejido urbano, la Municipalidad tiene interés en conocer lo relativo al proyecto que es significativo para la comuna y la región.

Viviendas

Junto al concejal del Partido Justicialista Carlos Viveros, el jefe comunal le reclamó a la ministra de Economía, Esther Ruiz, la liberación de los fondos para el inicio de las obras de las 101 Viviendas del Plan Federal. Este jueves se reunirá con los responsables de las empresas constructoras a fin de interiorizarse sobre los detalles de la obra.

Durante su visita a la Capital Federal, el intendente y el concejal Viveros se reunieron con funcionarios del área de Hábitat y Vivienda de Nación para avanzar en las gestiones para los 900 lotes destinados a soluciones habitacionales.

A su vez mantuvieron un encuentro con autoridades de Vialidad Nacional, a quienes le manifestaron su preocupación por el retraso en el inicio de la construcción del nuevo puente sobre el río Collón Cura en el área de La Rinconada. El atraso se debe a unos inconvenientes surgidos con las tierras donde se va a emplazar la estructura. Se ofrecieron a mediar con los propietarios para buscar una pronta solución.

Comentá la nota