Gestionan obras

Como resultado de las distintas audiencias se determinó que el jueves próximo se firme el convenio para poner en marcha las obras de los diques El Totoral y La Calera en el departamento Rosario Vera Peñaloza.
Además se destrabaron fondos de certificaciones de obras de pavimentación, agua, cloacas y viviendas.

Beder Herrera se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Edgardo Bertolozzi; y con el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo que acompañó al Gobernador en las audiencias, junto con el administrador de Vialidad Miguel Angel Bertolino, informó que se acordó con las áreas pertinentes del Ministerio de Planificación Federal, los desembolsos previstos para las certificaciones de obras y en forma particular, lo que tiene que ver con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENHOSA). Además, Tineo adelantó que el titular de la entidad nacional Edgardo Bertolozzi, ya dio el visto bueno para comenzar con los pagos de las obras de aguas, cloacas y algunas perforaciones de la ciudad capital.

Los desembolsos solicitados suman alrededor de 600 mil pesos y se espera que lleguen en el transcurso de estas semanas y, se completarán durante el mes de octubre.

PAVIMENTACIóN

El gobernador Beder Herrera dialogó con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. "Hemos accedido a la inminente firma del convenio particular que le da inicio al trámite de pago a la obra de pavimento en toda la Provincia", adelantó el ministro de Infraestructura.

En la licitación de esta obra resultó adjudicataria una Unión Transitoria de Empresas (UTE) riojana. El monto de inversión asciende a más de 50 millones de pesos. En este sentido, la Nación depositaría un 15 por ciento del total a modo de anticipo financiero, en las próximas semanas. Tineo explicó que "se trata de una obra cuyo financiamiento estaba en revisión".

FIRMA DE CONVENIO

El próximo jueves 1 de octubre se realizará la firma del convenio que permitirá comenzar con la implementación y el financiamiento de las obras de los diques de La Calera y Totoral, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, que ya fueron licitados. El convenio será rubricado por el gobernador Beder Herrera y el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López.

En este marco, el funcionario aseguró que las empresas ya poseen instrucciones, basadas en el convenio y los contratos -que están listos para firmar-, para dar comienzo a las obras.

Para la ocasión, la comitiva riojana encabezada por el Gobernador, incluirá la participación de una delegación de intendentes que luego de la firma del convenio participarán de una reunión con el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, con quien se analizará el avance de las obras canalizadas a través de los municipios, cuyo pago a la Provincia y posterior transferencia a las comunas sería inminente.

Comentá la nota