Gestionan un nuevo transporte público para todos los isleños

Zárate se compone de un 54 % de territorio insular y por estos días parece prácticamente increíble que los isleños no tengan un transporte público que los conecte con el casco urbano de la ciudad.
Había una línea que hacía esporádicamente el recorrido desde la ciudad de Zárate hasta el segundo puente pero ya no existe más; por lo menos dentro de las especificaciones que estipula la ley.

Por este motivo, el departamento municipal de Islas ha iniciado gestiones para recuperar una línea de transporte público. "Hace un año que estamos gestionando ante autoridades provinciales la creación de una línea de transporte público de pasajeros entre la ciudad y la zona isleña. Tenemos la esperanza de que se apruebe y que se establezca un recorrido específico para que todos los isleños puedan viajar cotidianamente", expresó la titular del departamento de Islas municipal, Argentina Chichiriri.

Según explicó la funcionaria municipal, la idea es gestionar un proyecto en común con el municipio de Campana, es decir que ambos municipios elaboren una ordenanza, se eleve a la provincia y se estipule un recorrido para una nueva línea de transporte público hacia la zona insular.

"La gente, ante cualquier emergencia, necesita contar un transporte definitivo y con diversos horarios. Seguiremos gestionando para que podamos reinstaurar una línea nueva", aseguró la delegada de Islas.

En caso de instalarse esta nueva línea de colectivos también se vería beneficiado el turismo hacia la zona insular y a todos los recreos que allí se encuentran.

Camino del Km. 106

Por otro lado, la funcionaria municipal anticipó que luego de las crecidas previstas del río Paraná comenzarán las obras para construir un camino en el kilómetro 106 que unirá la Ruta Provincial N° 12 con la intersección del canal Martín Irigoyen y Río Pasaje Talavera.

"Será un camino municipal con alumbrado público que significará una alternativa de paso para todos los isleños. Actualmente estamos viendo los catastros para que todos los propietarios de las tierras aledañas nos cedan una porción y comenzar con este camino", concluyó Argentina Chichiriri.

Por último, subrayó que seguirán arreglando y entoscando más caminos de la zona insular.

Comentá la nota