Gestionan $12 millones para hacer 5 escuelas en el interior provincial .

Ya se presentaron los proyectos a la Nación, la que debe aprobarlos y enviar luego los fondos. Los mismos beneficiarán a Monte Quemado, La Banda, Las Ter-mas, El Colorado y Frías.
El Gobierno de la Provincia tiene previsto para este año varias obras de envergadura, entre las que se encuentran las de infraestructura escolar. Más allá de las obras de mantenimiento y mejoramiento de algunas instituciones educativas, se prevé la realización de nuevos edificios escolares, entre los que se encuentra un jardín de infantes en Monte Quemado, departamento Copo. También están previstas la Escuela de Comercio General San Martín, del barrio Mishky Mayu, de La Banda, la Escuela Técnica de Las Termas de Río Hondo, y otras dos instituciones en El Colorado, departamento Ibarra y en Frías, departamento Choya. Todas estas obras se están gestionando ante la Nación para obtener los fondos, ya que se ejecutarán con el financiamiento nacional. Estos son proyectos que fueron diagramados por la provincia, para llevarse a cabo este año. El presupuesto estimado para la ejecución de estos establecimientos es de 12 millones de pesos.

Los nuevos edificios contarán con moderna infraestructura y todo el equipamiento necesario, además de las medidas de seguridad que están reglamentadas para la construcción de nuevos establecimientos educativos.

El inicio de la construcción de los nuevos edificios dependerá de cuándo se aprueben los proyectos presentados ante la Nación, que será la que financiará la construcción de los mismos. De allí deberán seguirse otros pasos administrativos, como el llamado a licitación y firma de contrato.

Comentá la nota