Gestionan millonarias obras para el aeropuerto Chapelco

La inversión necesaria alcanza los seis millones de pesos.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Intensas gestiones realizó la intendenta Luz Sapag en Buenos Aires, con el objetivo de confirmar y apurar obras para el aeropuerto regional Chapelco, entre las que destacan el arreglo y repavimentación de las cabeceras de pistas.

En ese sentido, desde el municipio se indicó que "fue fructífera" la reunión mantenida con el presidente de la Organismo Regulador de Aeropuertos, Horacio Orefice. El funcionario informó a Sapag que se ha normalizado el funcionamiento administrativo del fondo fiduciario surgido del canon que paga a Nación Aeropuertos Argentina 2000, y que se destina para obras a realizarse en aeropuertos que no están privatizados.

El Aeropuerto Chapelco-Carlos Campos es una terminal provincial, por lo que hay posibilidades ciertas de lograr fondos que permitan iniciar el arreglo de las cabeceras de pista y de la pista en toda su extensión, entre otras obras.

El monto que es necesario ronda los 6 millones de pesos e incluye el bacheo del pavimento flexible, carpeta de concreto asfáltico, pavimento flexible para márgenes de calle de rodaje y señalización.

A su turno, la provincia debe resolver sobre la instalación de las luces de pista, iluminación de calles de rodaje y plataforma y letreros para ser ubicados en la pista, calle y plataforma. La administración neuquina debe determinar si está en condiciones de asumir estas obras complementarias o si se gestiona su inclusión en una segunda etapa, a través del mismo organismo nacional.

Las gestiones, que fueron calificadas de "muy auspiciosas" por la intendenta, continuarán en otra reunión que mantendrá el 18 de diciembre con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para plantear la importancia de resolver los temas pendientes y considerar los tiempos de aprobación y programación de las obras.

Comentá la nota