Gestionan mejoramiento de rutas y caminos

Gestionan mejoramiento de rutas y caminos

El senador de Paclín, Marcelo Cordero, y de Antofagasta de la Sierra, José Liquín, se reunieron con el titular de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, para planificar trabajos de reparación de rutas.

Los legisladores iniciaron las gestiones para acercar los reclamos de vecinos que fueron planteados a Vialidad, con el que congeniaron priorizar los trabajos de reparación y mantenimiento de los caminos.

Los reclamos tienen que ver con la ruta provincial N° 9 y ruta N° 43 en Antofagasta de la Sierra, entre otros caminos que son de vital importancia para las localidades que representan.

Luego del encuentro mantenido con el titular de Vialidad, fueron recibidos por el subsecretario de Agua y Saneamiento, Cristian Guillou, a quien le plantearon problemáticas en materia de agua potable.

En la reunión, los senadores y el funcionario provincial acordaron que realizarán un recorrido, en principio, por el departamento Paclín, el próximo jueves por la tarde.

Se ha previsto que inspeccionarán las redes de agua ubicadas en La Bajada, Palo Labrado, Amadores, San Antonio, El Rosario, La Higuera, Balcozna y Las Lajas, donde analizarán la actual situación y plantearán las obras necesarias para eficientizar el servicio.

En cuanto a  Antofagasta de la Sierra, concertaron que el 12 de febrero, el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, acompañado de su equipo técnico, visitará el departamento para verificar la situación actual y resolver sobre las obras necesarias.

El senador Liquín sostuvo que las obras mayormente prioritarias son las cloacas para El Peñón, la Villa y Antofalla, además de la optimización del servicio de red de agua potable.

Comentá la nota