Gestionan la llegada de tres empresas no pesqueras al Puerto local

Gestionan la llegada de tres empresas no pesqueras al Puerto local

Las autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata revelaron que están en negociaciones con tres “compañías importantes” para poder materializar su instalación en los próximos meses. “Hay un interés por los servicios y las ventajas competitivas que ofrece el Puerto”, reconocieron.

Las autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata revelaron que mantienen negociaciones con nuevas empresas no pesqueras “importantes” para poder materializar en los próximos meses su instalación dentro de algunas de las parcelas del Puerto local, y así aumentar la generación de fuentes de trabajo.

En diálogo con El Marplatense, el presidente del organismo, Martín Merlini, confirmó que tres firmas de distintos rubros ya presentaron su interés formal, a partir de los “servicios y ventajas competitivas” que se ofrecen con la operativa portuaria.

“Lo que buscan es participar de la operatoria comercial del Puerto desde adentro utilizando la ventaja competitiva que significa tener un Puerto activo para transitar mercaderías de importación y exportación”, indicó.

En septiembre pasado, la administración del Consorcio Portuario pudo acordar el arribo de unaempresa de origen chino, dedicada a la elaboración de diversos productos congelados, con la expectativa puesta en generar más de 100 puestos de trabajo.

“Este 2018 también va a ser un año en el que se podrá lograr el asentamiento de algunas empresas no pesqueras que tienen interés en nuestro Puerto”, ratificó el funcionario.

Merlini aclaró que estas gestiones “no olvidan ni dejan de reconocer” a la actividad pesquera como la “razón de ser” del Puerto de Mar del Plata. “Le estamos sumando de a poco otra materia prima y otras industrias para que se pueda sumar mercadería distinta por el Puerto”, sostuvo, y fundamentó: “Les abrimos nuestras puertas, obviamente, considerando el Plan Estratégico que tenemos”.

En este marco, el titular del Consorcio Portuario Regional de la ciudad recordó la firma del convenio de cooperación que se rubricó con las autoridades del Parque Industrial. “Con eso buscamos que las empresas que se instalen y tengan un perfil exportador, también puedan transitar sus cargas por nuestro Puerto. En ese sentido vamos”, confió.

Comentá la nota