Gestionan fondos para terminar la obra

El intendente Torroba se reunió ayer en Buenos Aires con la directora nacional de Proyectos y Obras Hídricas, Iris Josch, por los fondos para la continuidad de los desagües pluviales de la calle Chile.
"Mañana (por hoy) a las 11 me recibe nuevamente la ingeniera y dará una respuesta al reclamo de los fondos", dijo el jefe comunal desde Capital Federal.

Torroba explicó que "la empresa constructora tiene que cobrar medio millón de pesos que Nación aún no pagó. Un certificado por 280.000 pesos está encaminado y se pagará, pero el otro va a demorar.

Igualmente tengo expectativas de que los fondos van a llegar".

El intendente precisó que "estamos en un 78% de la obra y para el 22% restante se necesitan 1.315.000 pesos".

Recordó que "esta es una obra que se licitó más allá de lo presupuestado, faltó financiación y el municipio durante nuestra gestión se hizo cargo de la pavimentación para poder reasignar recursos".

Cabe recordar que los desagües fueron licitados en la gestión del ex intendente Néstor Alcala. La obra tuvo un presupuesto de 4.136.000 pesos, pero al momento de la apertura de las ofertas ya tenía una actualización que elevaba su costo a 4.936.000 pesos.

A ello se sumó que los autores del proyecto no incluyeron la excavación de las zanjas donde se entierran los conductos principales del desagüe y el relleno y la compactación de las mismas. Eso hizo que al presupuesto le faltara una suma superior al millón de pesos para completar las excavaciones, a lo cual se sumó una readecuación de costos producto de la inflación.

Comentá la nota