Gestionan fondos para el Monoclínico Manantial

Ante la aprobación de una ley que crea el Plan Nacional de Asistencia Pública de las Adicciones, el Monoclínico Manantial de Misiones fue puesto como ejemplo ante los diputados nacionales.
A través del representante misionero Timoteo Llera, el centro de atención a personas con problemas de adicción fue tema de la comisión de Salud de la Cámara baja. Atento a que el nuevo plan nacional busca crear centros de atenciones y de prevención, Llera puso como ejemplo a Manantial, que ya lleva realizando en Posadas un trabajo similar al que ahora se plantea llevar adelante en todas las provincias del país.

El legislador explicó que "la idea es que, si se disponen fondos desde la Nación para la creación y funcionamiento de un centro nacional, nosotros los podemos conseguir directamente para el monoclínico Manantial".

Llera relató ante sus pares que Manantial es una institución que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales experimentados y capacitados en la problemática de las adicciones, cuya tarea está hoy financiada en su totalidad con recursos provinciales. De allí la importancia de que -una vez reglamentada la ley- los fondos nacionales para el sostenimiento de dicho programa sean canalizados a través del centro de avanzada en la materia, siendo una de las únicas provincias que cuentan con un centro de esta complejidad.

Comentá la nota