Gestionan un encuentro con funcionarios para apurar la entrega de las "400 viviendas"

Buscando apurar la entrega de las propiedades del nuevo barrio de las "400 viviendas", los ediles carlospacenses mantendrían una reunión en las próximas horas con voceros del Departamento Ejecutivo, quienes deberán brindar precisiones sobre el proceso de adjudicación.
Tal y como lo habían manifestado la semana pasada, se solicitará que se conforme una lista única de beneficiarios y se intentará mantener encuentros con las autoridades de la Departamental Punilla.

Justamente, el encuentro con la cúpula policial tiene que ver con que cien de las casas se destinarán, por ordenes del gobierno provincial, a efectivos de la fuerza de seguridad. En ese sentido, también se quiere conocer la nómina que fuera elaborada por la Policía y, así poder fijar la totalidad de los adjudicatarios que tiene la urbanización.

Si bien todavía no se confirmó la fecha del encuentro, se estima que el mismo se llevará a cabo a mediados de la semana próxima, cuando desembarquen en el Concejo de Representantes funcionarios del Palacio "16 de Julio". En ese sentido, uno de los principales objetivos que se propusieron los legisladores tiene que ver con poder definir, de forma fehaciente, quienes recibirán las viviendas.

Teniendo en cuenta que existen tres registros, uno realizado durante la gestión del intendente Gustavo Dellamaggiore, otro llevado a cabo por el propio Carlos Felpeto y un tercero compuesto por la cúpula policial, la finalidad de los concejales será lograr una "mayor celeridad" y conformar un solo listado. Asimismo, se está barajando la posibilidad de que la Policía de la Provincia destine las propiedades a efectivos que cumplan tareas en el Valle de Punilla, o que tengan una cierta antigüedad como residente de la ciudad de Villa Carlos Paz.

El ritmo vertiginoso que imponen en sus tareas los ediles no es casual, ya que fuentes del municipio carlospacense confirmaron que el barrio está próximo a inaugurarse. Mientras se avanza en la instalación de los servicios de gas natural, agua potable, electricidad y se construye la red cloacal, el sector ya evidencia las unidades habitacionales y el tendido de alumbrado público.

Pese a que hubo una cierta demora en las acciones encaradas por la UTE que ganó la licitación, compuesta por las empresas REGAM S.A, BOETO BUTTIGLIENGO S.A. y ESTRUCTURAS SACICIF, en la actualidad la obra se encuentra completa en un 95% y se espera por el anuncio oficial del gobernador Juan Schiaretti; que, finalmente, se llevaría a cabo a fin del corriente mes.

Cabe señalar que el barrio "400 viviendas" se encuentra emplazado en las cercanías de Colinas, camino a Cabalango, con un costo para su edificación que demandó alrededor de veinte millones de pesos, abonados en los últimos meses por el gobierno provincial.

Comentá la nota