Gestionan la ejecución de obras de provisión de agua potable en varios pueblos de campaña.

Autoridades se reunieron con el presidente del Servicio provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar), para interiorizarse sobre las futuros trabajos en Pinzón y Mariano Benítez. Entregaron documentación para la ampliación de la red en J.A. de la Peña.
Días pasados, autoridades locales se reunieron con José María Vignale, presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) y con funcionarios de ese organismo bonaerense para interiorizarse sobre las futuras obras de provisión de agua potable en las localidades de Pinzón y Mariano Benítez. Ambas del Partido de Pergamino.

Consultado respecto de la gestión, Gustavo Pansecchi, director de Asuntos Rurales de la Comuna, indicó que "Vignale nos confirmó el pronto llamado a licitación de las obras de agua potable en las dos localidades, lo que hace suponer que en el transcurso de este año se iniciarán estas ejecuciones tan importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes que viven en estos pueblos de campaña".

Del encuentro participaron además, la concejal Gabriela Taruselli, el director de Medio Ambiente, Daniel Scovenna; y el titular de Obras Sanitarias, Julio Villarreal. Gustavo Pansecchi destacó además que "el servicio de agua potable es vital para los pueblos porque les garantiza su supervivencia en el tiempo" y aseguró que "la posibilidad de acercar servicios a las localidades de campaña es un tema que ha preocupado siempre al intendente Gutiérrez y ha demandado permanentes esfuerzos en su gestión en pos de lograr este objetivo".

La firma de los convenios para la ejecución de estas obras se efectuó en de diciembre pasado en la localidad de Fontezuela, en oportunidad de la habilitación del tendido de la red de agua potable en ese pueblo.

Peña

Asimismo, los representantes locales aprovecharon la oportunidad para entregar en mano al presidente del Servicio Provincia de Agua Potable y Saneamiento Rural la documentación solicitada para la ampliación de la red de agua en J.A. de la Peña.

Se acordó que una próxima visita de funcionarios y técnicos se terminará de analizar la ubicación de la planta depuradora de líquidos cloacales en Acevedo, paso previo a la licitación de la obra que está próxima a ser licitada junto con la de El Socorro.

Comentá la nota