GESTIONAN CREDITOS BLANDOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES ARROCEROS.

El gobernador Sergio Urribarri recibió este martes a un grupo de arroceros del departamento Colón que le presentaron un proyecto para incrementar hectáreas cultivadas y reactivar un molino arrocero. En el encuentro se acordó gestionar un crédito ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar adelante la iniciativa.

"Ponemos a disposición de los productores las herramientas necesarias para recuperar la rentabilidad del sector y la superficie sembrada de arroz. Este sector es clave para la soberanía alimentaria nacional, para la generación de trabajo, divisas y valor agregado", les dijo el mandatario.

Los productores manifestaron la necesidad de contar con fondos para capital de trabajo y el suministro de energía para los pozos arroceros. "Se trata de un emprendimiento para brindar trabajo. Por lo tanto el gobierno lo va a apoyar", dijo el secretario de la Producción, Roberto Schunk, que participó de la audiencia.

"El CFI podrá estar contribuyendo con financiamiento con tasas absolutamente razonables, de modo de hacer realidad este proyecto", agregó el funcionario.

Roberto Bondas, uno de los productores arroceros que estuvo en la reunión y que preside la junta de gobierno de Colonia Hambis, destacó: "El gobernador nos atendió muy amablemente. Estamos proyectando incrementar las hectáreas cultivadas de arroz y poner en marcha un molino".

El productor dio cuenta de la posibilidad de disponer de un crédito del CFI para afrontar costos. "Pensamos invertir en este proyecto alrededor de 200.000 pesos. Vamos a dar trabajo a la gente de dos pueblos de la zona", dijo finalmente.

Comentá la nota