Gestionan la construcción de dos nuevos pozos de agua en Federación

Con los obras paliar la falta de servicio padecido por los vecinos. El intendente indicó que se consume más de lo que se produce.
Luego que concejales de la UCR enviaran una carta al Gobernador en reclamo por la falta de agua el intendente de Federación, Manuel Abreu, anunció que se construirán dos nuevos pozos de agua para atender la alta demanda de los vecinos, aunque reconoció que se consume más agua de la que se produce.

En horas de la tarde de ayer el jefe comunal se reunió con funcionarios de Obras Sanitarias de Entre Ríos para referir los problemas registrados con el suministro en esa localidad y conseguir fondo de la Cafesg para inanciar las obras.

Tras la la reunión, Abreu indicó a Diario Junio que "se realizó un recorrido por los pozos, cisterna y tanque elevado concluyendo que el consumo de la ciudad es mayor a la capacidad de la cisterna por lo cual se debe realizar la perforación de dos pozos nuevos".

Asimismo, afirmó que "hoy continúan las reuniones con el ingeniero Iturburu y el ingeniero Víctor y luego realizar la medición de los caudales de los pozos existentes en la ciudad para diagnosticar el caudal de provisión".

En cuanto a cómo se financiará el trabajo de la perforación de los dos nuevos pozos y la instalación de las cañerías de los mismos se gestionaron fondos ante la provincia y la Cafesg. Asimismo, se puede adelantar que uno de los pozos se construirá en la zona de la ex quinta Lemesof, avenida Eva Perón y calle 46.

Comentá la nota