Gestionan colonia de vacaciones para jubilados

Campo Grande.- El Presidente de Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero, recibió ayer al Jefe de Relación con el Beneficiario de PAMI, Mario Segui, y al Jefe de Agencia PAMI de Campo Grande, César Jara, a fin de acordar y determinar algunos aspectos acerca de la Colonia de vacaciones para jubilados, pensionados y adultos mayores de la localidad. Dicha colonia se desarrollará tras la firma del Convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Servicio Sociales para jubilados y pensionados el pasado mes de noviembre de 2.009.
Tras la reunión y visita de las instalaciones del camping municipal, lugar donde se desarrollarán las actividades, se decidió que se llevará a cabo entre el 13 de enero y el 12 de febrero, donde se contará con la participación de alrededor de 60 abuelos y jubilados de Campo Grande.

A su vez se informó que la actividad se realizará los días miércoles y viernes de 17,00 a 20,00 horas, con la colaboración de dos profesores de educación física, una profesora de danzas y uno de yoga.

Esta actividad será la primera experiencia con jubilados y pensionados en colonia de vacaciones, ya que durante el 2.009 se realizaron encuentros recreativos, pero no con la magnitud que una colonia requiere.

Cabe recordar que tras la firma del convenio se estableció entre el Municipio de Campo Grande y el Instituto de Servicio Social para jubilados y pensionados, dicho acuerdo permitirá profundizar la protección de los adultos mayores, complementado con actividades de prevención y promoción de la salud de los mayores en Áreas de Turismo, recreación, cultura y deporte. Entre otros objetivos a ejecutar, se detalla reforzar la presencia y el rol institucional en la transmisión y el conocimiento de las prestaciones médicas y sociales relacionadas con los afiliados, incorporar procesos de capacitación de personal para atención gerontológico domiciliario, ejecución de programas de turismo para afiliados o incorporados por el Municipio, ejecutar de programas para la integració0n de discapacitados.

Por otro lado, las inscripciones para participar de esta colonia de vacaciones se informarán en el transcurso de la semana.

Comentá la nota