Se gestionan en Chubut nuevos acuerdos de precios con los supermercados

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, a través del subsecretario de Regulación y Control, Alejandro Canio, realizó ayer en Casa de Gobierno un balance de la implementación de la “Mesa Navideña” y adelantó que desde la cartera se trabaja en nuevos acuerdos de precios para el año próximo.

En diálogo con los medios, Canio sostuvo que “se han cumplido los objetivos que fijamos con las diferentes cadenas de supermercados; el programa se ejecutó hasta el día 24 de diciembre inclusive y tuvo además como nota distintiva este año la participación de dos autoservicios, uno de Río Mayo y otro de Sarmiento” que se sumaron a esta iniciativa.

También “es importante que todos los supermercados que adhirieron al programa mantuvieron en stock los productos, algo que realmente era una preocupación para nosotros”.

Subrayó que “nuestra mayor satisfacción se dio por poder brindar una mesa navideña amplia y abarcativa como se anunció luego de un trabajo mancomunado con los diferentes supermercados”.

Cabe recordar que se respetaron “los productos de Canasta Navideña que cerró el Gobierno Nacional; nosotros pensamos en una Mesa con 20 productos que en su momento acordamos”.

 “No existieron sanciones para ninguna cadena, realmente cumplieron con lo acordado y eso nos pone muy contentos”. Al mismo tiempo remarcó la importancia del “trabajo que ha desarrollado la Dirección General de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Trabajo, con quien hemos trabajado de manera conjunta y nos han manifestado que efectivamente el consumidor ha preferido los productos de la Mesa Navideña”.

Futuros acuerdosN

Por otra parte, consultado sobre el trabajo previsto para el próximo año, el subsecretario afirmó que “la idea es cuidar los precios, ese es el eje que estamos manejando desde el Gobierno Provincial permanentemente con cada acuerdo, siempre pensando en el consumidor y queremos continuar con el trabajo con los supermercados, no solamente para fin de año, sino para todo el año próximo con fechas que son claves para el consumidor como es el caso de Reyes o Pascuas”.

Comentá la nota