DNI: Gestionan camión del Renaper que atiende 600 turnos por día

DNI: Gestionan camión del Renaper que atiende 600 turnos por día

La semana pasada, el móvil del Renaper atendió 349 trámites en tres días. La demanda es muy importante y el Registro Civil no tiene capacidad para atenderla, teniendo en cuenta que para agosto todos deben tener el DNI tarjeta. El Gobierno local solicitó el camión al Viceministro del Interior.

La semana pasada, en tres días, el operativo DNI móvil del Renaper, atendió 349 trámites en el Centro de Monitoreo, pero quedó mucha gente que necesita hacer su nuevo documento, ya que en agosto sólo será válida la tarjeta.

Ante la importante demanda registrada durante esos días y las dificultades que el Registro Civil tiene para atender las necesidades de la población, el Gobierno hizo gestiones ante el Ministerio del Interior para hacer un operativo masivo.

El intendente Cecilio Salazar informó a La Opinión que habló con el Viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, para que el Renaper evalúe la posibilidad de enviar a San Pedro al "camión fábrica" que permite hacer una gran cantidad de trámites.

"Estoy haciendo gestiones para que venga el camión del Renaper, que hace alrededor de 600 DNI por día", informó el Jefe Comunal. "Espero que lo pueda concretar", señaló y detalló que en la charla con García de Luca le expuso la situación del Registro Civil local.

Este miércoles, la edición impresa de La Opinión reveló que en la ciudad no puede accederse a turnos online para hacer el trámite, pero hay personas que los venden a 50 pesos, lo que da cuentas de una situación irregular que el Registro de las Personas analiza.

Comentá la nota