Gestionan ayuda alimentaria para trabajadores de Premium Beef

CURUZÚ CUATIÁ. El emprendimiento que comenzó como el cumplimiento de un gran anhelo de los curuzucuateños parece ahora desvanecerse. El frigorífico "Premium Beef" no pagó a sus trabajadores y la Subsecretaría labró la tercera sanción para la empresa por los reiterados incumplimientos.
Ayer, con la mediación del Concejo Deliberante de la ciudad, que busca que el proyecto no se desmantele, los inversores extranjeros que mantendrían una disputa interna con el accionista local mayoritario señalaron que ellos podrían traer alguna solución en 30 días.

Al parecer, estos inversores buscarían apartar a Hugo Gallo, que tiene el 52 por ciento de las acciones y buscar otro representante en la Argentina. Lo acusan de ser el que incurrió en la falta de pago a los empleados, productores y otras empresas y el alejamiento del referente local lo plantean como única salida para la problemática que mantiene en vilo a 150 trabajadores que desde que se inauguró la planta en mayo no cobran sus salarios.

Ayer, al cierre de esta edición finalizaba una reunión entre representantes del Concejo Deliberante, que decidió tomar intervención en el caso hace 20 días y apoyar a los empleados, y los referentes de la firma.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el concejal Roberto Primo explicó que nuevamente la patronal no cumplió con la propuesta que consistía en pagarles 400 pesos ahora y 200 semanales para saldar la deuda salarial con los empleados. Este incumplimiento derivó en el labramiento de una nueva infracción por parte de la Subsecretaría de Trabajo.

Del encuentro, Primo señaló que se avizora un panorama sombrío y que en lo inmediato la empresa no daría las respuestas deseadas.

Ante esta situación Primo señaló que se iniciarán gestiones de ayuda alimentaria para los trabajadores que desde mayo no tienen ningún tipo de ingreso.

"Sería muy lamentable que nuevamente el frigorífico cierre. Nosotros estamos poniendo todo de nosotros para que esto no suceda. Lo que rescato, sobre todo, es la paciencia de los damnificados, que pese a poder haber recurrido a reacciones violentas, prefirieron manifestarse en paz. Buscaremos ayuda para ellos porque ya ni carne hay en el frigorífico", relató.

Comentá la nota