Gestionan un aumento en los ingresos para adultos mayores.

Durante tres días trabajó en Concepción del Uruguay personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su delegación Concordia.
Durante tres días trabajó en Concepción del Uruguay personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su delegación Concordia.

La labor estuvo dedicada a la atención de los beneficiarios locales del Plan Mayores, quienes pasarán al sistema de pensiones por vejez para mayores de 70 años.

De esta forma, los beneficiarios cobrarán 480 pesos en lugar de los 150 que perciben actualmente.

Según informaron los responsables de la gestión, quienes actualmente perciben el Plan Mayores, no dejarán de cobrarlo durante el proceso que terminará en la aprobación de la pensión.

Los beneficiarios

De igual manera, durante el trabajo desarrollado estos días en Concepción del Uruguay, los responsables de Desarrollo Social remarcaron que esta pensión por vejez no sólo está disponible a beneficiarios del Plan Mayores, sino que también pueden acceder mayores de 70 años que no hayan accedido al beneficio de moratoria por Anses ni cualquier pensión o jubilación nacional o provincial.

Según se remarcó ayer, los requisitos a cumplir por los interesados serán ser mayor de 70 años, no contar con ninguna jubilación o pensión y tener DNI actualizado.

Si bien este personal ya no está en la ciudad, los interesados pueden continuar presentándose en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Galarza y Supremo Entrerriano, de 7 a 12.

Deben presentar DNI en condiciones, el alta del CUIL en Anses y demás datos del grupo familiar.

Comentá la nota