Gestionan la atención financiera a municipios y comunas.

A modo de primicia para este medio, el Diputado provincial Mario Lacava (PJ-FPLV) informó sobre la iniciativa de su autoría que pretende implementar en la provincia: el proyecto de Fondo de Asistencia Comunal y Municipal. Los alcances y objetivos.
Lo dijo a Sin Mordaza el diputado justicialista Mario Lacava, al referirse a cuestiones relacionadas con la conformación de un nuevo bloque en la Cámara baja de la provincia, dada la renuncia -y posterior alejamiento- del ex gobernador Jorge Obeid del el kirchnerismo.

Al respecto, el Diputado justicialista indicó que es sabido la posición de (Jorge) Obeid, (Walter) Agosto y Dalla Fontana de constituir un bloque "Santa Fe Federal" (similar al de Carlos Reutemann) para "trabajar por los intereses de Santa Fe, hacer las cosas desde un plano diferente".

Esto mismo ha pasado en la Legislatura de Santa Fe: "Los tres diputados obeidistas hemos constituido un bloque llamado Compromiso por Santa Fe, para trabajar por los intereses de los santafesinos, comprometidos. Dentro de la Cámara vamos a trabajar en forma conjunta con los otros bloques; nos estamos respaldando junto a Santa Fe Federal porque pensamos que desde allí se está formando el embrión de la apoyatura política de Carlos Reutemann. De todas maneras, creo que lo prioritario es mantener armonía y unidad de acción entre todos los bloques del justicialismo para desempeñar el papel de oposición en el que nos puso la ciudadanía", señaló el legislador opositor.

"Tratamos de que muchas propuestas que se han llevado a cabo en gobiernos anteriores sean tomadas por el actual, ya que le hace muy bien a Santa Fe", puntualizó para finalizar.

Comentá la nota