Gestionan asistencia financiera para emprendimientos para un centenar de vecinos

La Municipalidad de Colón gestiona una segunda tanda de créditos para emprendedores dentro del programa provincial denominado "El Trabajo Dignifica".
Son alrededor de 100 los vecinos que se inscribieron presentando diversos proyectos individuales o familiares. Cada emprendimiento requiere un aporte de alrededor de 2.200 pesos, por lo que se están gestionado 200 mil pesos para cumplir con todos los pedidos.

Recordemos que la primera tanda de este programa comprendió 71 créditos por una cifra de alrededor de 190 mil pesos. Esas iniciativas vecinales están en funcionamiento y los beneficiados están devolviendo en cuotas el dinero que recibieron.

El tema todo estado público cuando, cumplimentando requisitos establecidos, el Ejecutivo presentó ante el HCD la autorización para hacer las gestiones ante los organismos provinciales. Mario Quagliardi, de la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad, remarcó, "la presentación en el Concejo Deliberante fue destinada a que nos autoricen a recibir la asistencia financiera, que es un subsidio para el Municipio que se vuelca en beneficio de los micro emprendedores futuros".

Quagliardi dijo haber cumplimentado todos los requisitos administrativos, y agregó. "debido a que solamente contamos con pocos fondos provenientes de las cuotas de los préstamos que están pagando los emprendedores que recibieron la ayuda en la primera etapa del proyecto, solo estamos anotando gente para los próximos microemprendimientos productivos, ya sea personales o familiares, y hoy ya tenemos una lista bastante importante, pasamos el centenar de anotados". El funcionario sostuvo, "la gran demanda es algo que nos preocupa, ya que pedidos una asistencia financiera por 200 mil pesos y que queremos cubrir la mayor cantidad de necesidades". El funcionario respondió, siguiendo el curso normal hasta la firma del ministro de Economía, el trámite que estamos llevando a cabo demanda entre dos o tres meses. "Estamos trabajando en los detalles para cumplimentar lo establecido en el convenio marco, entregarlo en La Plata y cuando sea necesario empezar a otorgar nuevos créditos, posiblemente, dentro de tres meses".

El activo y eficiente secretario, sostuvo, "tenemos otorgados 71 créditos por un total de 191 mil pesos, y ahora estamos gestionando los nuevos. En promedio los beneficiados reciben alrededor de 2.200 pesos, algunos más otros menos, según la estructura del proyecto. Si, como dije anteriormente, tenemos cerca de un centenar de inscriptos, con esto queda demostrado que vamos a cerrar el año asistiendo correctamente a todos esos interesados", concluyó.

Garrafa social

El fuerte aumento en la boleta de gas que envía Litoral Gas, nos llevó a consultar al Secretario de la Producción sobre su incidencia en el costo del gas embasado que el Estado subsidia para los sectores de menores recursos. "Por suerte por el tema de la garrafa social en Colón funciona correctamente, a partir de la habilitación de muchas bocas de expendio. Nosotros, - continuó - desde la Secretaría intentamos ocuparnos de la distribución cuando, tiempo atrás, se presentaron problemas. No obstante, desistimos de intervenir porque vimos que el mercado está bien abastecido. Sigue costando $16 y se mantiene, nos han dicho que su precio no cambiará, por lo que esperamos no tener problemas.

Comentá la nota