Gestionan el asfalto para el centro.

El intendente Ricardo Alonso, en una entrevista a LA ANGOSTURA DIGITAL anticipó que espera la respuesta por la obra del asfalto para 10 cuadras céntricas que tiene un presupuesto de un millón y medio de pesos. Confirmó el alejamiento de la Secretaria de Acción Social, Norma Godoy, y su Directora, Liliana Ledesma.
El intendente Ricardo Alonso se mostró confiado en obtener resultados positivos por las gestiones que lleva adelante por la obra de asfalto para el área céntrica de la localidad.

"Lo más importante es que esta operatoria por créditos de Nación que otorga el ADUS, es por la totalidad del monto de obra, por lo tanto los vecinos no tienen que devolver por metro de frente como sucede en la mayoría de los casos", destacó Alonso.

El jefe comunal explicó en una entrevista concedida a LA ANGOSTURA DIGITAL que la obra "tiene un valor tope de un millón y medio de pesos, pero en el caso nuestro consideramos que podría ser viable por tener a la empresa que construye el Camino de los Siete Lagos con toda su infraestructura instalada en nuestra localidad, lo que nos permitiría poder encuadrarnos en estos valores".

Explicó "la respuesta definitiva lleva su tiempo, unos noventa días, pero somos optimistas en poder concretar esta primera etapa que incluye a las dos paralelas a la avda Arrayanes y las cuadras que las cortan, y luego en una segunda etapa haríamos las principales calles de accesos a cada uno de los barrios".

Cambios en la Secretaría de Acción Social

Alonso anticipó que "el próximo viernes dejarán sus cargos Norma Godoy, actual Secretaria de Acción Social, y su Directora, Liliana Ledesma".

Sobre los motivos de sus renuncias, agregó "coincido que son puestos muy difíciles para atender donde se reciben a diario fuertes presiones, con tantas necesidades que tiene la gente en estos tiempos tan complejos, y a esto se le suma que muchas veces es muy pobre la respuesta que nos llega tanto de Nación, como de Provincia. Aún estoy analizando las reemplazantes, pero sus nombres los daré a conocer en el transcurso de la semana".

"Trabajo sobre cinco temas fundamentales"

El líder del partido Vecinal dijo sobre su gestión "es muy difícil administrar pobreza, como lo he dicho en varias oportunidades, pero continúo en la lucha para que se nos reconozca el índice de coparticipación que hoy se rige por una ley de 1995, de un censo de 1993, cuando éramos tres mil quinientos habitantes, y ahora somos dieciseis mil y en temporada llegamos a veinticinco mil. Recibiendo partidas para cubrir la infraestructura con estos números, creo que no hay mucho que agregar. Está todo dicho".

"Mientras tanto sigo trabajando con cinco temas que son fundamentales para el desarrollo de Villa la Angostura: las cloacas, el asfalto, el interconectado, el Bioceánico y las Pistas Provinciales", aclaró.

"Con esfuerzo, pero vamos avanzando"

Alonso destacó sobre estos cinco ejes que "las cloacas del Mallín son un hecho y saldrán a licitación en pocas semanas, el Centro Invernal de Las Provinciales ya tiene fecha para el segundo llamado a licitación pública para el 1º de Octubre, mientras que el interconectado fue confirmado por el gobierno de Jorge Sapag y se espera comenzar con las obras el año próximo."

"Con esfuerzo, pero vamos avanzando", agregó Alonso agregó sobre el polémico Corredor Bioceánico de Cargas Pesadas "en estos dos años hemos logrado que se escuche la voz de los angosturenses, además de contar con el fuerte respaldo del gobierno provincial. Ahora tenemos que esperar el informe de prioridad y clasificación de cada uno de los pasos fronterizos, para poder encuadrarlos como de uso comercial, o de uso turístico, como pretendemos nosotros para el Cardenal Samoré", finalizó el Dr. Ricardo Alonso.

Comentá la nota